Un ataque sicarial dejó como víctima a Carlos Mario Mejía Pérez, de 39 años, tendero del barrio Villa Confianza en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.
El hecho ocurrió hacia las 5:36 p.m., del jueves 18 de septiembre, cuando hombres armados ingresaron a la tienda de razón social ‘Villa Confianza’, donde también residía la víctima, y le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron con rumbo al corregimiento de Potrerillo.
Mejía Pérez fue trasladado al Centro Materno Infantil de La Loma, donde se confirmó su deceso. El CTI asumió la inspección técnica del cadáver, mientras que las cámaras de seguridad del sector serán clave para identificar a los responsables.
El coronel William Morales, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que la víctima registraba antecedentes judiciales por secuestro extorsivo, extorsión, hurto y porte ilegal de armas, que abre una línea de investigación frente a las causas del homicidio.
Lea: Él era Ronny Andrés Vargas, recordado exconcejal de Becerril asesinado en ataque sicarial: su hermano resultó herido : Tendero con amplio prontuario delictivo fue asesinado en zona rural de El Paso, Cesar“Esta persona es ultimada en su residencia, pero se logró establecer que tenía antecedentes judiciales, lo cual nos da una hipótesis inicial para avanzar en el esclarecimiento del hecho”, afirmó el oficial.
Sobre el panorama de seguridad en el municipio, Morales explicó que aunque las estructuras armadas ilegales tienen mayor accionar en el centro y sur del Cesar, no se descarta su presencia en otras jurisdicciones. “Hemos evidenciado presencia de diferentes actores criminales en distintos sectores del departamento”, sostuvo.
Las autoridades reforzaron los operativos en La Loma mientras avanza la investigación para identificar a los sicarios y esclarecer los móviles del crimen. Por este caso, la Gobernación ofreció una recompensa de $10 millones.
Redacción judicial / EL PILÓN









