La semana de receso escolar, conocida popularmente como la “semana de Uribe”, está programada del lunes 7 al viernes 11 de octubre de 2024, con el regreso a clases el martes 15 de octubre, después del puente festivo del 14 de octubre que conmemora el descubrimiento de América.
Este tiempo se decretó para que muchas familias tomen una pausa antes de terminar el año escolar. Para facilitar esto, instituciones públicas y privadas en Valledupar, como el Centro Cultural del Banco de la República, la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez, Inder y Comfacesar han preparado sus agendas culturales y deportivas.
Centro Cultural del Banco de la República
El 7 de octubre en este lugar se desarrollará el taller “Bordar la memoria” dirigido por Gledys López y Juana Alicia Ruiz. Los días 9 y 10 de octubre se llevará a cabo el taller de apreciación de música colombiana con Alan Andrade. Del 7 al 12 de octubre, habrá programación variada en la sala infantil, incluyendo talleres sobre ahorro y jornadas de juegos de mesa.











