TENDENCIAS

No ‘coma cuento’: Éxito desmiente falsa cadena de WhatsApp

El Grupo Éxito desmintió el intento de estafa en el que, supuestamente, se entregan beneficios a clientes.

Añadir como fuente preferida en Google
No ‘coma cuento’: Éxito desmiente falsa cadena de WhatsApp

No ‘coma cuento’: Éxito desmiente falsa cadena de WhatsApp

canal de WhatsApp

Un mensaje de texto notificando al usuario de un supuesto premio del Grupo Éxito y un link para iniciar el proceso de cobro o reclamación es una estafa. Posteriormente, el usuario es llevado a un sitio web fraudulento en el que la intención es robar los datos personales.

Tanto los usuarios como la cadena de almacenes terminan siendo víctimas de este engaño, ya que los delincuentes elaboran un sitio web con características muy similares a las de Éxito y dicen que el premio es un bono redimible en dichos almacenes de cadena.

Los expertos aseguran que lo primero a tener en cuenta es que ninguna empresa seria da promociones o notifica premios a través de WhatsApp o mensajes de texto y que mucho menos pide datos personales para reclamar artículos o dinero a cambio de datos personales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR