La tarde de este 21 de octubre, durante el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad realizado en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que en el mes de noviembre quedará listo el nuevo manual tarifario que fija la reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT).
“Ya se habló del congelamiento de tarifas. En la mesa intersectorial ya se han tomado muchas decisiones, entre ellas la de la Superintendencia Financiera conminando a las aseguradoras a expedir el SOAT”, afirmó el jefe de cartera.
Asimismo, indicó que el manual tarifario del SOAT ya está en manos de Adres y del Ministerio de Salud, para su revisión y pronta publicación, porque esta ha sido una exigencia del presidente Gustavo Petro. “Ya la ministra de Salud, que maneja el tema del Adres, tiene señalado que estará listo para noviembre y vamos a tratar de hacerlo lo más pronto por instrucciones del presidente”, agregó Reyes.











