El presidente Gustavo Petro encabezó la despedida oficial de la Selección Colombia antes de su viaje a Estados Unidos, México y Canadá para disputar el Mundial de 2026. La ceremonia se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde el mandatario entregó la bandera nacional a los 26 jugadores convocados y les expresó un mensaje de respaldo en nombre del país.
He entregado la bandera de Colombia a la selección de nuestro país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 4, 2026
Ha partido a un destino que deseo que sea de triunfo.
Allá va al mundial, el país de la belleza. pic.twitter.com/jIJAz8CjAY






