El canal regional Telecaribe inicia el mes con muy buenas noticias. Gracias a sus excelentes resultados en los distintos proyectos, estrategias y gestiones ejecutadas durante los años 2021 y 2022.
El canal regional Telecaribe inicia el mes con muy buenas noticias. Gracias a sus excelentes resultados en los distintos proyectos, estrategias y gestiones ejecutadas durante los años 2021 y 2022, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), asignó un 30 % más de recursos, para la financiación de su plan de inversión 2023.
Este gran logro se vio reflejado en la aplicación de una fórmula en la que se mide el incremento de la audiencia, el estímulo a la industria, la sostenibilidad financiera y el aumento del patrimonio audiovisual del canal.
Cifras reveladas por Kantar Ibope muestran que, durante los años 2021 y 2022, Telecaribe registró el mejor rating de los últimos cuatro años.
Desde 2021, hasta el año en curso, el canal del caribe colombiano ha presentado un crecimiento exponencial en sus multiplataformas, lo cual lo convirtió en el canal público más visto a nivel nacional, según el informe trimestral (enero-marzo de 2022) de la Business Bureu sobre la TV paga y las OTT´S.
Cabe destacar que las producciones realizadas y emitidas por Telecaribe fueron fundamentales para este aumento en la asignación de recursos para la financiación del plan de inversión 2023, teniendo en cuenta que el canal se ha destacado por la realización de producciones con altos estándares de calidad, capaces de competir con producciones de talla nacional e internacional, consolidando, de esta manera, una parrilla de programación humanista e integradora en la que la diversidad, la información, la cultura, la educación y las identidades de la región Caribe han sido protagonistas.
En aras de llegar a toda su teleaudiencia, con contenido que exalte nuestra cultura caribe, el canal cuenta con una cobertura poblacional del 88.75 % de la población de la región Caribe, lo que representa 9.646.272 millones de personas.
Por otra parte, Telecaribe es hoy un canal multiplataformas, teniendo en cuenta que, además de su pantalla principal, cuenta con streaming a través de su sitio web y redes sociales, plataformas en las que Telecaribe ha tenido una buena acogida, resaltando que, durante el 2022, sobrepasó el millón y medio de seguidores en las redes sociales Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.
“Estos extraordinarios logros son el resultado de un gran trabajo direccionado desde la gerencia del canal, y con el apoyo de un gran equipo humano que está no solo al frente de la pantalla, sino tras bambalinas pensando, creando, haciendo y soñando con un canal que represente y exalte el Caribe colombiano, un canal para todos”, indicó el canal en un comunicado.
El canal regional Telecaribe inicia el mes con muy buenas noticias. Gracias a sus excelentes resultados en los distintos proyectos, estrategias y gestiones ejecutadas durante los años 2021 y 2022.
El canal regional Telecaribe inicia el mes con muy buenas noticias. Gracias a sus excelentes resultados en los distintos proyectos, estrategias y gestiones ejecutadas durante los años 2021 y 2022, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por medio del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), asignó un 30 % más de recursos, para la financiación de su plan de inversión 2023.
Este gran logro se vio reflejado en la aplicación de una fórmula en la que se mide el incremento de la audiencia, el estímulo a la industria, la sostenibilidad financiera y el aumento del patrimonio audiovisual del canal.
Cifras reveladas por Kantar Ibope muestran que, durante los años 2021 y 2022, Telecaribe registró el mejor rating de los últimos cuatro años.
Desde 2021, hasta el año en curso, el canal del caribe colombiano ha presentado un crecimiento exponencial en sus multiplataformas, lo cual lo convirtió en el canal público más visto a nivel nacional, según el informe trimestral (enero-marzo de 2022) de la Business Bureu sobre la TV paga y las OTT´S.
Cabe destacar que las producciones realizadas y emitidas por Telecaribe fueron fundamentales para este aumento en la asignación de recursos para la financiación del plan de inversión 2023, teniendo en cuenta que el canal se ha destacado por la realización de producciones con altos estándares de calidad, capaces de competir con producciones de talla nacional e internacional, consolidando, de esta manera, una parrilla de programación humanista e integradora en la que la diversidad, la información, la cultura, la educación y las identidades de la región Caribe han sido protagonistas.
En aras de llegar a toda su teleaudiencia, con contenido que exalte nuestra cultura caribe, el canal cuenta con una cobertura poblacional del 88.75 % de la población de la región Caribe, lo que representa 9.646.272 millones de personas.
Por otra parte, Telecaribe es hoy un canal multiplataformas, teniendo en cuenta que, además de su pantalla principal, cuenta con streaming a través de su sitio web y redes sociales, plataformas en las que Telecaribe ha tenido una buena acogida, resaltando que, durante el 2022, sobrepasó el millón y medio de seguidores en las redes sociales Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.
“Estos extraordinarios logros son el resultado de un gran trabajo direccionado desde la gerencia del canal, y con el apoyo de un gran equipo humano que está no solo al frente de la pantalla, sino tras bambalinas pensando, creando, haciendo y soñando con un canal que represente y exalte el Caribe colombiano, un canal para todos”, indicó el canal en un comunicado.