11 marzo, 2019

Taekwondoga Álvaro Gómez es el deportista del 2018

En las instalaciones de la Biblioteca Publica Rafael Carrillo Lúquez se llevó a cabo la elección de los mejores del año 2018 en cuanto a deporte se refiere.

En las instalaciones de la Biblioteca Publica Rafael Carrillo Lúquez se llevó a cabo la elección de los mejores del año 2018 en cuanto a deporte se refiere.

La Liga de Taekwondo del Cesar fue escogida como la mejor.
La Liga de Taekwondo también se dio el lujo de tener al mejor deportista del año, galardón que se le entregó al tekondoga Álvaro Gómez, quien se ubica como el mejor en en la tabla nacional.

Álvaro Gómez, deportista del año. Foto: Joaquín Ramírez.

El premio a mejor deportista profesional del año le fue entregado al futbolista vallenato Jorge Arias, quien cumplió una destaca campaña con el Olimpia de Paraguay, al coronarse bicampeón del fútbol guaraní. Como el futbolista por razones laborales no pudo asistir, el premio le fue entregado a su padre.

Los ganadores de la noche del Deportista del año 2018. Foto: Joaquín Ramírez.

El levantamiento de potencia también dijo presente en la premiación al ser su presidente Alberto Díaz Hoyos elegido como mejor dirigente deportivo.

Valledupar tuvo eventos de elite internacional en taekwondo, voleibol y fútbol de salón. Fue precisamente este deporte el que se destacó al obtener el premio a mejor evento del año con la realización de la Copa Mundial c-20, además William Dan, quien es el presidente de esa liga obtuvo el premio a mejor entrenador del año.

Por su parte el premio a mejor arbitro fue para el juez de fútbol de salón, José Anaya, arbitro que también hizo parte del campeonato mundial realizado en Valledupar.

También hubo espacio para los reconocimientos y homenajes como el que le hicieron al bogotano Jorge Moya, que fue uno de los pioneros de la practica del tejo en el departamento.

Los periodistas asistieron al evento que estuvo lleno de personalidades reconocidas del deporte, además del alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez, la secretaria de Deportes, Yenis Alconcer, y el gobernador Francisco Ovalle, quien fue retado por Jorge Moya a un partido de tejo.

La entrega de los galardones dejó a muchos dirigentes conformes, pues el hecho de ser nominados sirvió como estímulo para seguir trabajando para cumplir las metas de 2019.

Robert Cadavid / El Pilón.