Publicidad
Cultura - 19 julio, 2022

Talento de Valledupar sorprendió a productora de ‘Cien años de soledad’

Netflix anunció que visitará municipios como Aracataca, Ciénaga, Lorica, San Pelayo, Cereté y Bello, además de ciudades como Montería, Santa Marta, Bogotá, Medellín, entre otras.

Valledupar fue una de las ciudades que participó del casting de ‘Cien años de soledad’, nueva serie de Netflix. /FOTO: CORTESÍA.
Valledupar fue una de las ciudades que participó del casting de ‘Cien años de soledad’, nueva serie de Netflix. /FOTO: CORTESÍA.

Alrededor de 300 personas acudieron a la Casa de la Cultura de Valledupar para participar del casting realizado por la empresa productora de ‘Cien años de soledad’, próxima serie de Netflix, en esta ciudad. 

De acuerdo con la información brindada por uno de los asistentes de casting de Dynamo Producciones, la casa productora se mostró gratamente sorprendida por el talento vallenato. 

Encontramos personas muy interesantes, con rostros muy interesantes, personalidades únicas, con un gran espíritu, con una gran energía, gente muy feliz, gente con mucho por contar y con mucho que aportar al proyecto, estamos muy contentos por la recepción que se ha tenido, en general en la ciudad, de acogernos como lo han hecho”, señaló un asistente de casting.

Además de la capital del Cesar, Netflix anunció que visitará municipios como Aracataca, Ciénaga, Lorica, San Pelayo, Cereté y Bello, además de ciudades como Montería, Santa Marta, Bogotá, Medellín, entre otras. 

Nos vamos muy contentos, en el momento que se decida a continuar con la siguiente ciudad, de verdad que ha sido un grato encuentro el que hemos tenido con la comunidad valduparense”, puntualizó el asistente. Tras el casting inicial, la productora realizó pruebas con algunas personas que puedan apoyar al proyecto y una vez finalizadas estas el casting se trasladará a la siguiente ciudad.

‘Cien años de soledad’ es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo. No cabe duda que la cultura de Colombia ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para asegurarnos de que tanto personajes como locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo del ganador del Nobel”, señaló Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix.

Dynamo es una productora que ya participó en algunos proyectos exitosos de Netflix para Colombia como ‘Historia de un crimen: Colmenares’ y ‘El robo del siglo’, este último que narra la historia del sonado robo al Banco de la República de Valledupar.

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN