7 noviembre, 2018

Taekwondogas del Cesar participarán en campeonato preselectivo

La Selección Cesar de Taekwondo participará en el campeonato preselectivo que se disputará desde hoy hasta el 10 de noviembre.

Las competencias iniciatan hoy en Sogamoso y el Cesar llevó a sus mejores competidores.

En horas de la mañana de ayer viajó a Sogamoso la delegación de taekwondo del departamento del Cesar, quienes participaran en el campeonato preselectivo hacia los Juegos Nacionales del próximo año.

Encabezados por Claudia Patricia Matíz, presidente de la Liga de Taekwondo del Cesar, los deportistas se desplazaron vía aérea hacia territorio boyacense, y así empezar el camino de la clasificación a las justas nacionales.

Además de los taekwondogas y la presidente de la liga viajaron Álvaro Vidal e Irma Gómez, quienes serán los encargados de entrenar a los deportistas, previo a las competencias eliminatorias.

Son nueve los taekwondogas que buscarán dejar en alto el nombre del departamento y lograr clasificarse a los Juegos Nacionales. Los deportistas son: Mauricio Gómez, Jhonier Gómez, Jhon Quintero, Pedro Guerra, Eduar Ortíz, Fernando Miranda, Álvaro Gómez, José Díaz y Rafael Daza.

Estos nueve deportistas que afrontarán las eliminatorias se prepararon arduamente durante varios meses y les ha llegado el día de demostrar que esas jornadas de entrenamiento fueron fructíferas, también esperan demostrar por qué el taekwondo del Cesar es respetado en los diferentes eventos donde compite.

Este importante evento deportivo contará con la participación de destacados taekwondogas de todo el país, quienes de igual manera tienen aspiraciones de clasificar a Juegos Nacionales en representación de sus ciudades y departamentos de origen.

Son muchos los eventos que tendrán los taekwondogas del departamento del Cesar, entre esas están los siguientes eventos internacionales del ciclo olímpico y de la World Taekwondo (WT) de acuerdo al calendario mundial: Campeonato Mundial de Taekwondo, Juegos Panamericanos, Campeonato Panamericano Junior y Cadetes, Campeonato Mundial de Cadetes, Campeonato Mundial de Parataekwondo y Juegos Para Panamericanos.

Los taekwondogas esperan escribir sus nombres en la lista de deportistas que harán parte de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, donde el departamento del Cesar ya tiene competidores inscritos. Aunque faltan competencias por iniciarse, como lo es el taekwondo, los cesarenses competirán con el ánimo de clasificar a todos los inscritos o por lo menos a la mayor parte de los deportistas que se encuentran en tierras boyacenses con la responsabilidad de entregar la primera alegría a los que confiaron en sus condiciones como deportistas de competencia.