13 abril, 2019

Taekwondogas del Cesar combatirán 90 veces en México

Cinco son los deportistas que participarán en el World Taekwondo Open 2019, evento en el que se medirán ante los mejores atletas del mundo.

Cuatro Hombres una mujer representarán al Cesar en el World de Taekwondo de México.

Foto: Cortesía.

Por: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Luego de haber conseguido la clasificación a los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019, cinco taekwondogas del departamento del Cesar, en cabeza del ‘Olímpico’ Óscar Muñoz, estarán participando en dos eventos que se cumplirán en México del 14 al 21 del mes en curso.

Álvaro Gómez, Érica Pedroso, Óscar Muñoz, Rafael Daza y Fernando Miranda son la nómina de deportistas que estarán participando en el certamen. Además, el equipo estará bajo la dirección técnica del profesor Álvaro Vidal.

Los taekwondogas estarán además en el Campeonato Mundial de Entrenamiento y estarán en México durante ocho días, espacio de tiempo en el que disputarán alrededor de 90 combates.
“Con esta participación lo que buscamos es ver cómo se encuentran nuestros deportistas con relación a los atletas del exterior, además esto nos va a servir para mirar el nivel en el que están los taekwondogas”, señaló el entrenador Álvaro Vidal.

Aproximadamente 1.800 deportistas se darán cita en estos dos eventos de carácter mundial, donde participarán taekwondogas de 23 países. Entre los más destacados están: Colombia, México, EE.UU, España, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, España, Eslovenia, Francia y Luxemburgo.

La próxima cita será en el Campeonato Mundial, que se realizará en Manchester, Inglaterra, además de los próximos Juegos Panamericanos, los cuales tendrán como sede a Lima, Perú.

“Es emotivo y satisfactorio que nuestros deportistas participen en esto tipo eventos, debido a la calidad técnica de los entrenamientos de Alto Rendimiento y por el grado de implicación en entrenamientos de escuela de combate, específicamente con petos electrónicos”, expreso Claudia Matiz, actual presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar.

Después de lo alcanzado en Sogamoso, Boyacá, ahora el objetivo es ser protagonistas en estos dos eventos en México, donde los cinco mejores deportistas en la disciplina del taekwondo, con los que cuenta actualmente el Cesar, estarán mostrando todo su potencial.