12 junio, 2019

Suspiramos: Junior se coronó campeón desde los penales

Los curramberos ganaron en tierra ajena y por penales ante un Deportivo Pasto que hizo un gran esfuerzo. La efectividad en los penales y una gran actuación de Viera coronó a Junior campeón.

Junior es bicampeón de la Liga Águila.

CORTESÍA

El estadio Nemesio Camacho El Campin, de Bogotá, fue el escenario en que se definió la final número 35 en la historia de los torneos cortos en Colombia, los equipos Deportivo Pasto y Junior lucharon codo a codo por quedarse con el título.

Ante 25.772 espectadores, el equipo de Barranquilla se coronó campeón por novena oportunidad del fútbol profesional colombiano, esta vez en la tanda desde el punto blanco de la pena máxima.

EL MINUTO A MINUTO

Los curramberos perdieron en los 90 minutos. La derrota en los minutos reglamentarios fue con el gol de Ray Vanegas, tras un error en la salida del Junior a los 81 minutos del partido.

En la primera parte ambos equipos se estudiaron demasiado, aunque la primera opción del partid fue un remate por parte del Deportivo Pasto, que salió a presionar al Junior, situación que por poco le cuesta, dado que un tiro libre ejecutado por Hinestroza cayó en el techo de la portería del Pasto.
Los pastusos también tuvieron opciones de gol, pero se toparon con un Sebastián Viera que metió las manos con fortaleza para evitar la caída de su pórtico.

La ansiedad se notaba en ambos técnicos, pero quien la demostraba más era Alexis García, quien se tomaba la cabeza con desesperación cada vez que su equipo cometía un desacierto, mientras que Julio Avelino Comesaña llamaba a varios jugadores para darles instrucciones constantemente.

En la segunda mitad el Deportivo Pasto se la jugó y siempre estuvo presionando la salida del equipo barranquillero y apelando a los balones aéreos el equipo ‘volcánico’ encontró la forma de generar peligro sobre la portería de Viera.

Los rostros de los entrenadores cambiaron, aunque ambos seguían presentando ansiedad, Julio Comesaña era quien más daba instrucciones y nunca se despegó de la zona técnica.

LOGRO DE COMESAÑA

Julio Comesaña se corona bicampeón con Junior y consigue marcar historia tras igualar lo hecho por Oscar Quintabani y Juna Carlos Osorio, aunque este último ganó tres títulos al hilo.

DEFINICION POR PENALES

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com