16 marzo, 2021

“Subir las escaleras es un suplicio”: Luly Bossa tras ser diagnosticada con covid-19

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la actriz colombiana Luly Bossa anunció que ella y su hijo Ángelo dieron positivo para covid-19.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la actriz colombiana Luly Bossa anunció que ella y su hijo Ángelo dieron positivo para covid-19.

Lee también: Luly Bossa denuncia que le negaron medicamento a su hijo

“Ángelo y yo dimos positivo para covid. Él está muy bien gracias a Dios. Solo dos días de fiebre. Yo la he visto negra; es una mierda. Ir al baño o subir las escaleras es un suplicio. Ya tengo oxígeno”, escribió Bossa en su red social.

Los seguidores de la actriz le enviaron mensajes de apoyo y recuperación en este momento y mostraron su preocupación por el estado de salud de Ángelo, quien padece de distrofia muscular de Duchenne a la edad de 10 años.

Mucha paciencia Luly, en mi núcleo familiar también estamos pasando por la misma situación, lo peor de esta enfermedad es el pánico que genera y que da mayor sensación de dificultad respiratoria”, “Todo va a estar bien (…) Ánimo, pendiente de la saturación de oxígeno y mucha disciplina con la medicina”, “Mucha fortaleza. Un abrazo tú puedes”, fueron algunos mensajes de los cibernautas en Twitter.

Esta no es la primera vez que la actriz ha despertado la solidaridad de sus fans en redes sociales. Recientemente denunció que a su hijo le habían negado el medicamento, lo que originó la indignación de varios cibernautas.

No dejes de leer: Alejandro Riaño denuncia amenazas contra su familia

Así como cuando te niegan la posibilidad de que tu hijo reciba un medicamento vital no disponible para mejorar su calidad de vida y posiblemente volver a caminar. Para adelante es para allá“, dijo Bossa en un video en Instagram.

La distrofia muscular de Duchenne hace parte del grupo de enfermedades conocidas como raras o huérfanas y por ello, obtener un diagnóstico temprano es difícil, así como un tratamiento curativo, aunque el avance en estos sí ha mejorado la expectativa y calidad de vida de quienes la padecen. Lo que se sabe sobre la causa de esta forma de distrofia, una de las más comunes entre niños, es que es hereditaria y transmitida por la madre a sus hijos hombres a través de una mutación del gen de la DMD que se encuentra en el cromosoma X.