8 enero, 2021

Solicitan revocatoria de mandato del alcalde Mello Castro

Por supuesto incumplimiento de algunas de las promesas del programa de gobierno del alcalde de Valledupar, Mello Castro, en su primer año de mandato, la asociación Amigos con Liderazgo inscribió ayer ante la Registraduría el formulario de revocatoria de mandato.

Mello Castro, alcalde de Valledupar. 

FOTO/ARCHIVO.

Por supuesto incumplimiento de algunas de las promesas del programa de gobierno del alcalde de Valledupar,  Mello Castro, en su primer año de mandato, la asociación Amigos con Liderazgo inscribió ayer ante la Registraduría el formulario de revocatoria de mandato.

Según Armando Mendoza, vocero de esta asociación, luego de análisis, estudios y evaluaciones sobre  el desempeño del alcalde de Valledupar llegaron a la conclusión de que sus acciones no están encaminadas al cumplimento de su programa de gobierno. Agregó es “mucho el inconformismo” que existe en la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las promesas de campaña.

“Presentamos ante la Registraduría la formulación de la revocatoria de mandato para que esta entidad  la envié a Bogotá al Concejo Nacional Electoral y este convoque al alcalde y al grupo de Amigos con Liderazgo a una audiencia, donde nosotros expondremos las razones por las que consideramos que el mandatario no está cumpliendo con lo  estipulado en su programa de gobierno”, explicó Mendoza.

La asociación Amigos con Liderazgo espera dentro de 15 días reunirse con el alcalde de Valledupar, Mello Castro. FOTO/CORTESÍA.

Esta asociación señaló que esperan reunirse dentro de 15 días en una audiencia con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, para conversar de manera puntual sobre las promesas de su gobierno que aparentemente no serán realizadas, así como también escuchar las razones por las cuales aún el mandatario no las ha hecho efectivas.

De acuerdo con la abogada María Peralta, la revocatoria de mandato es un mecanismo de participación ciudadana creada por la Constitución política de 1991 y reglamentada por la ley 134 de 1.994. Este mecanismo le otorga al ciudadano un derecho político por medio del cual pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde.

Según la experta, esta figura fue creada para que los ciudadanos tuvieran una herramienta de control para que sus gobernantes cumplieran  con sus promesas de campaña y ejercieran su mandato de manera eficaz.

Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.