25 agosto, 2021

‘Sin fecha de vencimiento’, así es el amor de los seguidores por Kaleth Morales

El artista vallenato falleció hace 16 años a raíz de un accidente de tránsito en carreteras del departamento de Magdalena.

Seguidores de varias regiones del país visitaron la tumba de Kaleth Morales en Valledupar.   
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Al conmemorarse ayer 16 años de la muerte del cantante vallenato Kaleth Morales Troya, su padre Miguel Morales se acercó al cementerio Jardines del Ecce Homo para rendirle una ofrenda floral acompañado de los seguidores del denominado ‘Rey de la nueva ola’. 

Visiblemente afectado y con la voz entrecortada, el cantante agradeció a las personas que aún escuchan la música de su hijo y que lo recuerdan en su natalicio o aniversario. 

Miguel Morales agradeció a las personas que aún recuerdan a su hijo.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

“Hoy he querido expresar no tanto mi tristeza. Me llena de alegría que son ustedes los seguidores de él, pero hoy ha sido un día muy duro para mí, un día donde no he podido controlar, no sé porque el año pasado no fue así, pero este año he sentido la necesidad de tener a mi hijo”, dijo Miguel Morales mientras se acercaba a la tumba de su Kaleth a dejarle un ramo de flores de color amarillo, el mismo que representaba su movimiento musical cuando se abrió camino en el vallenato. 

Lea también: “Aquí sí nos parecemos profe”: Iván Zuleta sobre comparación con Arturo Reyes

“A los seguidores de Kaleth, de Los K Morales, a los míos, gracias por acompañarnos siempre y que el ‘Kaletismo’ siga vivo entre ustedes”, añadió, mientras en el cementerio sonaba la canción ‘Tu forma de amar’, que grabó en colaboración con su hijo en la década de los 90. 

Como él, sus otros hijos, Kanner y Keyner Morales, también recordaron a su hermano en su aniversario, dejando claro una vez más que como familia no han podido sanar esa herida. 

“Hoy se cumplen 16 años de tu partida y tus huellas en esta vida siguen intactas e imborrables…Fuiste, eres y serás por siempre el ‘Rey de la nueva ola’; el artista joven más influyente de la música colombiana”, dijo Keyner. 

Por su parte, Kanner compartió dos fotografías que guarda como su tesoro más preciado en el que aparece junto a sus hermanos en dos conciertos.  “Aquí habíamos prometido tomarnos una foto en todos los conciertos en los que estuviéramos juntos, ya que por mis estudios no nos veíamos siempre. Pero no nos alcanzó el tiempo sino solo para estas dos; una en Montería, la otra no recuerdo donde, y son como tesoros para mí. Ya hoy son 16 años sin ti hermano, sin tu presencia, pero todo de ti, vive en cada uno de los que te amamos”, se lee en la leyenda de la fotografía publicada en Instagram. 

EL RECUERDO DE KALETH MORALES

La muerte de Kaleth Morales sigue generando tristeza y un vacío entre sus fanáticos, quienes llegaron a Valledupar provenientes de varias regiones de Colombia con pancartas y fotografías como muestra del cariño que aún le tienen, evidenciando que su música y el amor de sus seguidores está ‘Sin fecha de vencimiento’ como dice una de sus canciones.

No deje de leer: Haciendas, regalos, ganado: ¿En qué se gastaba la plata Diomedes Díaz?

De otro lado, en las redes sociales expresaron mensajes y compartieron videos de su música y fotografías con sentidos mensajes. 

“Un verdadero artista… lástima su muerte, el folclore estuviera mejor representado”, “Kaleth Morales y Martín Elías, los dos hombres más sencillos y humildes del mundo” y “Un grande del vallenato, un amigo para recordar, Dios lo tenga en su gloria”, fueron algunas expresiones. 

CANCIONES PARA RECORDARLO

‘Siete palabras’, ‘De millón a cero’, ‘Qué mal hicimos’, ‘Sombra de mi alma’, ‘Vivo en el limbo’ y ‘Ella es mi todo’, son algunas de las canciones más recordadas por sus seguidores para homenajearlo.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN