JUDICIAL

Feminicidio en Codazzi: se entregó confeso autor del crimen de Natalia Castrillo, hallada en una fosa

La Policía confirmó que el crimen ocurrido en el corregimiento de Llerasca corresponde a un feminicidio. El presunto autor se entregó de manera voluntaria y confesó los hechos. La Fiscalía le imputó el delito.

Las autoridades confirmaron que la muerte de Natalia Castrillo Benjumea, hallada sin vida en el municipio de Agustín Codazzi, corresponde a un feminicidio. Foto: cortesía.

Las autoridades confirmaron que la muerte de Natalia Castrillo Benjumea, hallada sin vida en el municipio de Agustín Codazzi, corresponde a un feminicidio. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Las autoridades confirmaron que la muerte de Natalia Castrillo Benjumea, hallada sin vida en una fosa de aproximadamente 30 centímetros en el corregimiento de Llerasca, jurisdicción del municipio de Agustín Codazzi, corresponde a un feminicidio. Así lo informó la Policía Metropolitana de Valledupar al entregar detalles oficiales del caso que conmocionó al departamento del Cesar en plena Navidad.

De acuerdo con el reporte policial, la joven se encontraba desaparecida desde el pasado 20 de diciembre, aunque la denuncia formal fue interpuesta el 22 de diciembre, fecha en la que se activaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Recomendado: Hallan a una mujer enterrada en una fosa en Codazzi: esto se sabe del caso de Natalia Castrillo : Feminicidio en Codazzi: se entregó confeso autor del crimen de Natalia Castrillo, hallada en una fosa

Como resultado de las investigaciones, el 24 de diciembre se presentó de manera voluntaria ante las autoridades Geovani Andrés Fuentes Salcedo, de 28 años, quien confesó ser el autor material del crimen. Tras su declaración, la Fiscalía Quinta Local de Codazzi le profirió orden de captura por el delito de feminicidio, la cual fue notificada y materializada este jueves.

La Policía Metropolitana de Valledupar expresó su solidaridad con los familiares y allegados de la víctima, y reiteró su compromiso con la defensa de la vida, la seguridad y la convivencia ciudadana, así como con la lucha frontal contra todas las formas de violencia, especialmente la ejercida contra las mujeres.

Finalmente, la institución señaló que, aunque durante el mes de diciembre se registró una reducción del 65 % en los casos de violencia intrafamiliar, equivalente a 73 hechos menos, este crimen evidencia la necesidad de continuar fortaleciendo las acciones de prevención, atención y judicialización frente a la violencia de género.

El caso continúa en etapa de investigación y judicialización, mientras la familia de Natalia exige justicia y una condena ejemplar.

Temas tratados
  • Cesar
  • Codazzi
  • FEMINICIDIO
  • Natalia Castrillo Benjumea

TE PUEDE INTERESAR