La jornada de fútbol dominical cerró en el estadio Metropolitano de Techo, con el choque entre Alianza Valledupar e Internacional de Bogotá, partido de vital importancia para los capitalinos, que se impusieron por 2-1.
El cuadro bogotano rompió una racha negativa de casi dos meses sin ganar e ingresó nuevamente al grupo de los ocho, subiendo a la 6.ª casilla con 25 puntos, encendiendo la pelea por meterse a los play-offs.
Por su parte, Alianza Valledupar perdió la posibilidad de escalar en la tabla y se quedó en el 17.° lugar con 15 unidades. El próximo compromiso de Alianza Valledupar será el 19 de abril recibiendo a Independiente Medellín por la fecha 17.
“La altura no tiene nada que ver”: Camilo Ayala
Tras el pitazo final, el entrenador de Alianza Valledupar, Camilo Ayala, realizó una radiografía del compromiso y aseguró que la altura no tuvo nada que ver en la remontada sufrida por el cuadro vallenato.
“Yo creo que la altura, si bien es un factor a favor para Inter, no es la razón principal. Los muchachos hicieron un gran partido desde lo actitudinal. Cometimos errores conceptuales que a la postre permitieron que Inter se llevara los tres puntos, pero la altura no tiene nada que ver”, aseguró.
“El nivel de concentración tenemos que irlo aumentando”: Pedro Franco
Una de las críticas más repetidas por la afición ‘aliancista’ fueron las desconcentraciones cometidas por la zaga defensiva, que terminaron costando la victoria. El capitán y líder de la defensa, Pedro Franco, habló al respecto en rueda de prensa posterior al partido.
“El nivel de concentración tenemos que irlo aumentando, que cada vez ese margen de error se reduzca y llevar, como dije anteriormente, a que el equipo logre el arco en cero, porque esa es la manera de estar en las finales, esa es la manera de competir por cosas importantes: tener esa solidez defensiva, sacar el arco en cero y adelante tener esa eficacia que nos permita sumar puntos también”, respondió.
“Alianza es un rival directo”: Ricardo Valiño
Por su parte, el entrenador de Internacional de Bogotá, Ricardo Valiño, destacó la importancia de los tres puntos obtenidos en casa, no sólo para la pelea por meterse a los play-offs, sino también pensando en la tabla del descenso, donde Alianza Valledupar es un rival directo.
“Alianza es un rival directo en la tabla porcentual y cuando empezó el torneo nos llevaba doce puntos. Estábamos doce puntos abajo, hoy estamos a uno. Entonces, yo no puedo perder el enfoque. No somos tontos y sabemos que estamos en camino de poder depender de nosotros”, afirmó.
Leer también: ¿El fantasma de la ‘B’ acecha a Alianza Valledupar? Así quedó la tabla del descenso tras su derrota ante Internacional de Bogotá
Así quedó la tabla del descenso
Alianza Valledupar se complicó más en la lucha por la permanencia, dejando escapar la bocanada de aire que fue el triunfo ante Pereira en Yopal. A día de hoy, el cuadro vallenato marcha 16.° en la tabla de promedios con 1.13 puntos, igualado con Cali que se ubica 15.°, mientras que Inter de Bogotá es 17.° con un promedio de 1.11.
En la zona más crítica de la tabla de los promedios, todo indica que la lucha será entre Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo; los ‘ajedrezados’ son últimos con un promedio de 0.86, Jaguares es 19.° con 0.88 y Cúcuta es 18° con 0.94.
El partido
Los primeros 45 minutos tuvieron a Internacional de Bogotá como protagonista del juego desde la posesión; sin embargo, los locales no contaban con el gran presente del guardameta Johan Wallens, que frustró todos los intentos bogotanos de ponerse en ventaja.
Con el pasar de los minutos Alianza Valledupar comenzó a hacerse sentir en la cancha, por medio de las transiciones rápidas y la media distancia. La insistencia tuvo sus frutos al 38’, cuando un rebote concedido por Wilker Fariñez fue capitalizado por Jesús Muñoz, quien puso el 1-0 para Alianza.
El 0-1 en contra obligó a los bogotanos a tomar nuevamente la batuta en la segunda mitad, inquietando el arco de Johan Wallens y llegando a igualar el partido gracias a un gol de Dereck Moncada que posteriormente fue anulado.
La defensa vallenata comenzó a conceder ventajas y a dar claros síntomas de falta de concentración; al minuto 64 los locales realizaron una gran combinación que fue finalizada por Fabricio Sanguinetti, que puso la igualdad tras ganarle la espalda a Juan Viveros.
Pese a que el 1-1 cayó como un baldazo de agua fría, al 78’ le llegó el golpe definitivo a los vallenatos cuando Ian Poveda recibió un pase al segundo palo y definió en completa soledad, decretando el 2-1 final tras la revisión del VAR.
Ficha técnica
Resultado: Internacional de Bogotá (2) (Fabricio Sanguinetti, Ian Poveda) – Alianza Valledupar (1) (Jesús Muñoz)
Fecha: 16
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Árbitro: Diego Ulloa (Valle del Cauca)
Internacional de Bogotá: Wuilker Fariñez; Yulián Gómez, Agustín Irazoque, Carlos Vivas, Joan Castro; Dannovi Quiñónes, Larry Vásquez; Fabricio Sanguinetti, Kevin Parra, Joan Caballero; Dereck Moncada. DT: Ricardo Valiño.
Alianza Valledupar: Johan Wallens; Jhildrey Lasso, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Juan Viveros, Eduard Banguero; Jhair Castillo, Fabián Cantillo; Jesús Muñoz, Misael Martínez, Wiston Fernández. DT: Camilo Ayala.







