Publicidad
Festival Vallenato 2022 - 2 mayo, 2022

Silvestre Dangond sorprendió a los vallenatos con su homenaje a Oñate

El artista conmovió con su presentación a propios y turistas presentes en el Festival.

Silvestre Dangond lloró emocionado al homenajear a Jorge Oñate.
Silvestre Dangond lloró emocionado al homenajear a Jorge Oñate.

Con una presentación impecable y una puesta en escena fenomenal, el reconocido cantante Silvestre Dangond descrestó a todo el público presente en el Parque de la Leyenda Vallenata en la versión número 55 del Festival Vallenato con su presentación en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’. 

El artista, quien fue el elegido para rendirle tributo a uno de los más grandes de la música y el folclor vallenato, engalanó la noche con una apuesta teatral rememorando su pasado junto a quien en vida fue su padrino. 

La puesta en escena diseñada evocando los recuerdos de Silvestre fue acompañada con su show musical en vivo con los acordeoneros que hicieron parte del legado del ‘Ruiseñor del Cesar’ entre los que se encontraban Emiliano Zuleta, Chiche Martinez, Alvaro López, el ‘Cocha’ Molina, Julian Rojas y Javier Matta.

Con varios acordeoneros presentes en la trayectoria del Jilguero; Dangond realizó su presentación.

“Me pregunté muchas veces si yo era el indicado, pero lo hice con amor”, posteó Dangond en su cuenta de Instagram acompañado de algunas fotografías. 

Es importante mencionar que el artista durante su presentación estuvo acompañado por varios actores de teatro que amenizaron su presentación y además de eso fueron claves en la puesta en escena. 

La presentación de Silvestre se robó los aplausos de todo el público del parque de la Leyenda Vallenata entre propios y turistas que gozaron al son de caja, guacharaca y acordeón la música tradicional del juglar vallenato Jorge Oñate. 

Con una puesta teatral el artista conmovió al público asistente.

“Fue una presentación increíble, un homenaje muy hermoso por parte de Silvestre, toda la puesta en escena es lo que representa el vallenato, yo vengo de Bogotá y estoy encantada con todo”, agregó Luz Ramírez, asistente del lugar.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com