18 diciembre, 2018

Sigue discusión sobre el salario mínimo entre Gobierno y empresarios

Hay expectativa frente a lo que ocurra mañana en la reunión con el presidente Duque para definir el nuevo salario mínimo.

Este miércoles el presidente Iván Duque se reunirá con los empresarios para despejar inquietudes y lograr un acuerdo en el marco de establecer el nuevo salario mínimo para el 2019.

El primer ciclo de negociaciones finalizó la semana pasada y tuvo por objetivo definir el porcentaje de aumento que podría tener el salario mínimo para el próximo año, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Debido a que la semana pasada no hubo ‘humo blanco’ entre las partes, pactaron el encuentro de este miércoles en donde se espera que se pueda establecer la cifra.

Las negociaciones tienen momentos álgidos y difíciles como éste, por eso es importante el encuentro con el presidente Duque, dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango, quien explicó que los empresarios están buscando tener una reunión con el mandatario.
De igual modo, definieron que el jueves se vuelven a sentar y se presentarán las cifras sobre la mesa.

Lea aquí también: Por consenso, el salario mínimo aumentó 5.9%

A la fecha han logrado despejar dudas en torno al proceso de negociación con las centrales obreras, sindicatos y los gremios.

Entre las propuestas que han anunciado los gremios está la de un 4 % de aumento, la Confederación General de Trabajadores, CGT, pide un 10 %, entre tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó un 12 %.