Publicidad
Deportes - 21 mayo, 2022

“Sigo creyendo en este proceso”: Gerardo Bedoya tras eliminación de Valledupar

Si bien es cierto que el ‘kinder’ que armó Valledupar en este primer semestre, comandado por el técnico Gerardo Bedoya, dejó buenas impresiones, al final no se logró el objetivo de clasificar a los Cuadrangulares Finales del Torneo de Ascenso. El técnico cree que van por el camino correcto

El director técnico Gerardo Bedoya lideró el retorno a trabajos de Valledupar Fútbol Club./ FOTO: CORTESÍA.
El director técnico Gerardo Bedoya lideró el retorno a trabajos de Valledupar Fútbol Club./ FOTO: CORTESÍA.

Tras nueve días de descanso, este viernes Valledupar Fútbol Club retornó a labores con miras a la pretemporada para afrontar el Torneo de Ascenso II-2022. 

En esta primera jornada, se realizaron exámenes médicos de rutina a todo el plantel profesional a cargo del galeno y deportólogo del club Sebastián Higuera.

A los futbolistas les fueron efectuadas pruebas como toma de muestras de sangre, electrocardiogramas y medidas antropométricas.

La totalidad de jugadores que terminaron prácticas en el primer semestre asistió a la sede deportiva del club a excepción del lateral izquierdo Onel Valencia.

El domingo culminarán las labores médicas para reiniciar trabajos de campo el próximo lunes.

Sobre el comienzo de la pretemporada, el director técnico del elenco vallenato, Gerardo Bedoya, espera que esta sirva para que sus dirigidos avancen en el proceso deportivo que iniciaron a principios de este año.

Lo más importante es que todos estén bien y sanos, y que puedan reiniciar una buena readaptación, para que sigan el mismo proceso y dinámica”, señaló Bedoya. 

Los futbolistas de Valledupar FC fueron sometidos a pruebas como toma de muestras de sangre y electrocardiogramas.
FOTO: CORTESÍA.

¿Y DE REFUERZOS QUÉ?

Al ser preguntado por nuevos refuerzos que podrían llegar al equipo verdiblanco, el General aseguró sentirse “contento” con el plantel que terminó la primera parte del año.

Estoy contento con el plantel que terminó, lógicamente que hay dos o tres jugadores que se pueden ir, de pronto algunos no llenaron todas las expectativas, quién no quiere refuerzos, ojalá llegaran, pero quedé satisfecho de cómo terminó el grupo, lo importante es que se puedan sostener”, afirmó.

Valledupar FC cerró su participación en el Torneo de Ascenso I-2022 del fútbol profesional colombiano con una victoria dos goles por uno ante Real Cartagena pero sin conseguir el objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales.

El ‘kinder’ liderado por el técnico Bedoya quedó ad portas de acceder a la fase semifinal, debajo de cuatro equipos que lo superaron por solo un punto.

En esta primera parte de la temporada 2022, con Bedoya al mando, Valledupar disputó 14 juegos de los cuales ganó 5, empató 6 y perdió 3.  Marcó 15 goles y recibió 12.

Con estos números, en su primer torneo al frente de Valledupar, el profesor Bedoya obtuvo un rendimiento del 50%.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.