17 agosto, 2013

Sicario de instructor del SENA en Valledupar fue condenado por homicidio

El Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, condenó a 21 años de prisión a Alex Montero Sarmiento, como responsable de la muerte de Miguel Alvarado Pedroza.

Alex Miguel Montero Sarmiento, confesó el crimen contra el instructor del SENA,  Miguel Antonio Alvarado Pedroza.

En audiencia de fallo realizada el 16 de agosto en el Palacio de Justicia Valledupar, el juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías, condenó a 21 años de prisión a  Alex Miguel Montero Sarmiento, como responsable de la muerte del instructor del SENA, Miguel Antonio Alvarado Pedroza.

De acuerdo con el expediente, Alvarado Pedroza se encontraba en el parque Los Algarrobillos, ubicado al suroriente de Valledupar, cuando fue atacado a tiro por parte de un motorizado.

El pasado miércoles 14 de agosto, el abogado Tobías Enrique Pumarejo Ustáriz, defensor de los presuntos coautores del atentado criminal como son: Rufino Aguilar Alvear y Amado de Jesús Jiménez Gaviria, había solicitado la excarcelación de los endilgados, por cuanto el día que ocurrió el asesinato, el testigo se encontraba recluido en una de las cárceles de la ciudad; esta solicitud fue rechazada por la Juez, argumentado tener pruebas contundentes que comprometen a los acusados en este hecho criminal.

Entre tanto, el testigo  Alex Miguel Montero Sarmiento, confesó que cometió el homicidio, al señalar que él no estaba en la cárcel para esa fecha, al tiempo que aclaró que tenía casa por cárcel en el año 2007, argumentando, que el arrepentimiento por lo que cometió, lo conllevó a confesar el crimen contra Alvarado.