Publicidad
Categorías
Categorías
Cesar - 27 enero, 2022

Servicios de agua y luz, un problema de nunca acabar en Astrea

Constantes quejas por pésimos servicios; los habitantes del municipio denuncian grandes falencias.

En Astrea sigue el suplicio con el agua y la energía.
FOTO CORTESÍA.
En Astrea sigue el suplicio con el agua y la energía. FOTO CORTESÍA.
Boton Wpp

Al consultar a los habitantes del municipio de Astrea por la calidad de los servicios de agua y energía, sus respuestas dejan entrever que cada día están más resignados a vivir en la triste realidad del abandono gubernamental.

Es lo que se puede percibir cada que sus residentes se refieren a la problemática constante en esta parte del departamento del Cesar.

Senaida Passo, habitante del barrio Simón Bolívar, relató: “Cada ocho o quince días, si acaso, llega el agua y si la ponen no nos dura nada, es tanto que no alcanza para llenar los tanques que tenemos en espera para recolectar”.

Señaló que en la actual administración no se han emprendido medidas para mitigar la falta de agua, puesto que en gobiernos anteriores a pesar de tener la misma problemática, “al menos se realizaban jornadas en conjunto con el cuerpo de bomberos para que por medio de carrotanques cada barrio pudiese contar con el líquido”, dijo.

PROBLEMA EN CRECIMIENTO

Salomón Madrid, presidente de Asojuntas en Astrea, acotó: “El problema del agua no es reciente, sino que ahora último se ha agudizado más, porque el municipio cada día va creciendo, antes no pasábamos de 19.000 habitantes y a día de hoy podemos registrar fácilmente más de 20.000”.

Consideró que esto ha obligado a buscar alternativas para subsanar el problema del agua, puesto que los intervalos de tiempo en días, en cada barrio, para que llegue el suministro, cada vez aumenta.

Por su lado, Senaida Passo aseveró que la situación es demasiado preocupante, porque no se presenta solo por sectores sino de casa en casa.

“Mi mamá y yo vivimos en casas contiguas, a pesar de esto, a ella nunca le llega ni una gota de agua. Mientras a mí me llega poco a ella nada. Por fortuna tenemos un vecino que mediante turbina nos hace el favor de llenar los tanques a mi mamá, porque lo que yo logro recolectar no es suficiente”, citó como ejemplo la situación que padece su señora madre.

¿QUÉ DICE LA ALCALDÍA?

EL PILÓN se comunicó con la Alcaldía para obtener la versión del alcalde del municipio, pero no fue posible acceder a sus declaraciones.

Sin embargo, se pudo conocer por medio del presidente de Asojuntas que lo que el mandatario siempre ha indicado a la población astreana es la búsqueda permanente de una solución inmediata para mejorar el servicio en general del agua.

Se indicó que se trabaja desde el año anterior en un Plan Maestro de Alcantarillado, en el que ya se habría ejecutado la primera fase y estaría pendiente la ejecución de la segunda para el año en curso.

ENERGÍA

Por otro lado, una de las necesidades que preocupa un poco menos pero que no deja de ser un dolor de cabeza, es el suministro de energía.

Esto debido a las subidas y bajadas repentinas de voltajes en la población, hecho que ha causado que varias familias hayan quedado con varios de sus electrodomésticos averiados.

En el caso de Senaida Passo, quien cuenta con una tienda como negocio familiar, relató que en cierta ocasión una de estas variaciones de energía la dejó sin la balanza eléctrica y con el congelador comprometido.

A pesar de esto y de las quejas elevadas ante la empresa prestadora del servicio, declaró que no sucede nada porque la excusa que le han dado es que se debe a las malas conexiones internas en las casas.

COSTOS ELEVADOS

Madrid señaló que como líder siempre recibe y conoce las quejas que los habitantes elevan y uno de los mayores problemas son los costos elevados en las facturas de la energía.

“Hay barrios estrato 1 o 2, e incluso subnormales, en los que el recibo de la luz puede estar llegando entre 150.000 o 200.000 pesos, aun cuando las personas no cuenta con una nevera que es de los electrodomésticos que más consumen”, concluyó el presidente de Asojuntas.

REDACCIÓN EL PILÓN.

¿Tiene alguna opinión sobre esta nota o una historia que contar?

Escríbanos a [email protected].

O al WhatsApp: 3245828855.

Cesar
27 enero, 2022

Servicios de agua y luz, un problema de nunca acabar en Astrea

Constantes quejas por pésimos servicios; los habitantes del municipio denuncian grandes falencias.


En Astrea sigue el suplicio con el agua y la energía.
FOTO CORTESÍA.
En Astrea sigue el suplicio con el agua y la energía. FOTO CORTESÍA.
Boton Wpp

Al consultar a los habitantes del municipio de Astrea por la calidad de los servicios de agua y energía, sus respuestas dejan entrever que cada día están más resignados a vivir en la triste realidad del abandono gubernamental.

Es lo que se puede percibir cada que sus residentes se refieren a la problemática constante en esta parte del departamento del Cesar.

Senaida Passo, habitante del barrio Simón Bolívar, relató: “Cada ocho o quince días, si acaso, llega el agua y si la ponen no nos dura nada, es tanto que no alcanza para llenar los tanques que tenemos en espera para recolectar”.

Señaló que en la actual administración no se han emprendido medidas para mitigar la falta de agua, puesto que en gobiernos anteriores a pesar de tener la misma problemática, “al menos se realizaban jornadas en conjunto con el cuerpo de bomberos para que por medio de carrotanques cada barrio pudiese contar con el líquido”, dijo.

PROBLEMA EN CRECIMIENTO

Salomón Madrid, presidente de Asojuntas en Astrea, acotó: “El problema del agua no es reciente, sino que ahora último se ha agudizado más, porque el municipio cada día va creciendo, antes no pasábamos de 19.000 habitantes y a día de hoy podemos registrar fácilmente más de 20.000”.

Consideró que esto ha obligado a buscar alternativas para subsanar el problema del agua, puesto que los intervalos de tiempo en días, en cada barrio, para que llegue el suministro, cada vez aumenta.

Por su lado, Senaida Passo aseveró que la situación es demasiado preocupante, porque no se presenta solo por sectores sino de casa en casa.

“Mi mamá y yo vivimos en casas contiguas, a pesar de esto, a ella nunca le llega ni una gota de agua. Mientras a mí me llega poco a ella nada. Por fortuna tenemos un vecino que mediante turbina nos hace el favor de llenar los tanques a mi mamá, porque lo que yo logro recolectar no es suficiente”, citó como ejemplo la situación que padece su señora madre.

¿QUÉ DICE LA ALCALDÍA?

EL PILÓN se comunicó con la Alcaldía para obtener la versión del alcalde del municipio, pero no fue posible acceder a sus declaraciones.

Sin embargo, se pudo conocer por medio del presidente de Asojuntas que lo que el mandatario siempre ha indicado a la población astreana es la búsqueda permanente de una solución inmediata para mejorar el servicio en general del agua.

Se indicó que se trabaja desde el año anterior en un Plan Maestro de Alcantarillado, en el que ya se habría ejecutado la primera fase y estaría pendiente la ejecución de la segunda para el año en curso.

ENERGÍA

Por otro lado, una de las necesidades que preocupa un poco menos pero que no deja de ser un dolor de cabeza, es el suministro de energía.

Esto debido a las subidas y bajadas repentinas de voltajes en la población, hecho que ha causado que varias familias hayan quedado con varios de sus electrodomésticos averiados.

En el caso de Senaida Passo, quien cuenta con una tienda como negocio familiar, relató que en cierta ocasión una de estas variaciones de energía la dejó sin la balanza eléctrica y con el congelador comprometido.

A pesar de esto y de las quejas elevadas ante la empresa prestadora del servicio, declaró que no sucede nada porque la excusa que le han dado es que se debe a las malas conexiones internas en las casas.

COSTOS ELEVADOS

Madrid señaló que como líder siempre recibe y conoce las quejas que los habitantes elevan y uno de los mayores problemas son los costos elevados en las facturas de la energía.

“Hay barrios estrato 1 o 2, e incluso subnormales, en los que el recibo de la luz puede estar llegando entre 150.000 o 200.000 pesos, aun cuando las personas no cuenta con una nevera que es de los electrodomésticos que más consumen”, concluyó el presidente de Asojuntas.

REDACCIÓN EL PILÓN.

¿Tiene alguna opinión sobre esta nota o una historia que contar?

Escríbanos a [email protected].

O al WhatsApp: 3245828855.