16 diciembre, 2019

Seis recetas sencillas para compartir en la Novena de Aguinaldos

Si no sabes que brindarles a tus invitados, presta mucha atención a las siguientes ideas gastronómicas fáciles y sencillas que te pueden sacar de apuros.

Desde este 16 de diciembre y hasta el martes 24 del mismo mes, los católicos celebran la Novena de Aguinaldos, festividad que anuncia el nacimiento de Jesús. De acuerdo a los feligreses católicos, los nueves días representan los meses de gestación de la virgen María.

Durante las Novenas, los colombianos se reúnen alrededor del pesebre a cantar los villancicos y en medio de aplausos, sonrisas y nostalgia, se resalta esa tradición que está vigente desde los años 1.700, cuando el sacerdote ecuatoriano Fray Fernando de Larrea escribió la Novena de Aguinaldos con la premisa de que se trataba de las «Voces de Dios en la tierra».

Lee también: Las novenas, tradición que aviva la Navidad

Al finalizar los canticos y las lecturas, las personas suelen compartir con sus invitados pasabocas, que van desde las tradicionales natillas y buñuelos, hasta dulces y nuevas alternativas que se han convertido en tendencia en los últimos años.

Si no sabes que brindarles a tus invitados, presta mucha atención a las siguientes ideas gastronómicas fáciles y sencillas que te pueden sacar de apuros.

Te puede interesar: La Noche de Velitas, entre otras tradiciones navideñas en Colombia

Ideas

1.Diseña muñecos con frutas como fresas, bananos, uvas, y ciruelas, decoradas con batido de crema de leche, helado de vainilla o yogurt espeso.

Resultado de imagen para muñecos frutas navidad

2.Un sándwich sencillo, con algunos lados calientes (puede ser de pavo o pollo, con alguna salsa dulce o con cebollas acarameladas, ¡delicioso!) y un surtido de aperitivos (zanahorias baby, frutas, quesos, galletas), es perfectamente adecuado para llenar los estómagos de todos y hacer que tus invitados se sientan amados y cuidados.

Resultado de imagen para sandwich de navidad

3.La comida tradicional colombiana: buñuelo, deditos y natilla, son los infaltables en estas celebraciones.

Resultado de imagen para natilla buñuelo

4.Bastoncitos con pollo (ideales para los niños). Corta las pechugas en trozos alargados, úntalas en huevo, pásalas por harina, úntalas nuevamente en el huevo, y espárceles hojuelas de maíz por encima. Luego dóralas un poco al horno y sírvelas con miel.

Imagen relacionada

5.Galletas de chocolates, vainillas o fresa. Ideales para los niños de todas las edades.

Resultado de imagen para galletas navidad

6.Gelatinas de varios colores: preparara las gelatinas de colores y varios sabores en moldes separados.  Una vez que estén las gelatinas se licuan junto con la leche condensada, evaporada y la crema de leche.

Después se prepara la gelatina sin sabor y se mezcla a lo que ya fue licuado. En un recipiente se pone la mezcla y se le agrega las gelatinas de colores en cuadritos cortadas, y se lo pone a cuajar, y queda lista las gelatinas multicolores.

Resultado de imagen para gelatinas de navidad cuadritos