7 marzo, 2018

En seis horas, Parque Tayrona recibió más de 2.000 visitantes

En solo seis horas de reapertura, desde las 6:00 hasta las 11:30 de la mañana del jueves 1 de marzo, un total de 2.195 visitantes ingresaron al Parque Tayrona.

El 80 % de estos visitantes procedían de destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros.  

Se terminó el cierre programado por Parques Naturales de Colombia en el Parque Nacional Natural Tayrona, que sirvió para desarrollar las campañas ‘Descansando’ y ‘Respirando’ durante un mes.

En solo seis horas de reapertura, desde las 6:00 hasta las 11:30 de la mañana del jueves 1 de marzo, un total de 2.195 visitantes ingresaron al Parque Tayrona. El 80 % de estos visitantes procedían de destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros.

De la totalidad de los visitantes 1.700 personas ingresaron por el sector del Zaino (Cañaveral), 368 por Palangana, 61 por Calabazo (Pueblito), 26 por Neguanje y 40 vía marítima por el Cabo San Juan del Guía.

El gerente de la unión temporal Concesión Tayrona, Roberto Negrete, manifestó que el primer día de apertura del Parque fue muy movido, tanto que llegaron más de 700 personas de preventa (es decir, con reserva electrónica). “Ha sido emocionante y satisfactorio este día. Este Parque sigue siendo el logo de Santa Marta”, dijo.

Durante el descanso del Parque Tayrona, el personal de la Concesión realizó el mantenimiento a las cabañas, senderos, puentes, plantas de agua, sistemas eléctricos e infraestructuras en general, como forma de prepararse para el recibimiento de los turistas y la temporada de Semana Santa.

Jair Mendoza, profesional de Ecoturismo de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, también destacó la afluencia de visitantes y recordó los logros en materia de conservación de los ecosistemas, la tranquilidad que disfrutaron las especies de fauna, las acciones desarrolladas con los prestadores de servicios ecoturísticos, los pagamentos de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el trabajo conjunto con las autoridades y la labor de los guardaparques.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co