Publicidad
General - 19 enero, 2023

Segunda calzada entre Valledupar y La Paz será contratada en febrero: Mintransporte

Aunque Findeter señaló que el contrato debió estar a finales del 2022, a través de un oficio indicó que la adjudicación será realizada en los primeros meses de este año.

La primera calzada fue entregada este lunes 16 de enero.                                                                 / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
La primera calzada fue entregada este lunes 16 de enero. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

REDACCIÓN. 

Durante la entrega de la nueva vía La Paz-Valledupar, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el contrato para la construcción de la segunda calzada de este proyecto sería adjudicado en el mes de febrero. 

“Que le quede claro a todo el mundo que este es solo el 50% de la obra. La segunda calzada empezará con la adjudicación que Findeter hará en el mes de febrero por más de 80 mil millones de pesos”, dijo Reyes. 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, este lunes entre Valledupar y La Paz. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

LA CONSTRUCCIÓN

El sentido vial de la nueva carretera será desde la capital del Cesar hacia el municipio de La Paz. El funcionario explicó que las obras estarían empezando en el mes de junio. 

Y se tardaría unos dos años, como la primera vía. Vamos a trabajar para que se construya rápidamente”, puntualizó el ministro. 

Lea: En proceso segunda calzada de la vía La Paz-Valledupar

PROCESO EN FINDETER

EL PILÓN consultó a Findeter (el Banco de Desarrollo Territorial que hizo convenio de crédito con el Instituto Nacional de Vías), por medio de un derecho de petición, acerca de los avances que ha tenido en este proceso. 

La entidad informó que los recursos están en etapa de preaprobación “para soportar financieramente el proyecto,  lo cual es requisito indispensable para iniciar la selección del contratista para la ejecución de las obras”. 

Así las cosas, Findeter agregó que la contratación sería realizada en el primer semestre de este año, aunque en un comunicado anterior manifestó que el contrato debió estar a finales del 2022. 

Lea la respuesta del proceso de la segunda calzada con base en las preguntas realizadas por el director de este medio de comunicación. Ver o descargar.

FALTAN RECURSOS: GOBERNADOR ENCARGADO 

Por su parte, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que “la segunda calzada, por Conpes, tiene  asegurados $77 mil millones, haciendo falta la gestión de aproximadamente $25 mil millones”.