2 enero, 2020

Se mueve la bolsa de jugadores: Así van las contrataciones del 2020

Junior y América han sumado jugadores de renombre para ‘meter miedo’ en la Copa Libertadores.

Foto/Referencia.

Para algunos equipos grandes el 2019 no fue uno de sus mejores años, es por ello es que desde que terminó el año los clubes empezaron a ‘romper sus cochinitos’ para traer jugadores.

En ese sentido, equipos como Junior y América de Cali han sido los primeros que han contratado jugadores, toda vez que estas dos escuadras fueron las campeonas del año pasado y tendrán como reto principal la Copa Libertadores versión 2020.

Además de los equipos grandes, los recién ascendidos también quieren ser protagonistas en la Liga Águila 2020 I.

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó tendrán la obligación de mantenerse, sobre todo el equipo ‘matecaña’, ya que es uno de los clubes tradicionales del rentado nacional.

Lee también: Miguel Ángel Borja, el séptimo ‘tiburón’ para 2020

JUNIOR Y AMÉRICA, LOS QUE MÁS SE HAN REFORZADO

Junior de Barranquilla y América de Cali se han puesto manos a la obra desde que culminó el campeonato, peo han sido ‘los tiburones’ quienes han hecho gastos rutilantes para traer jugadores de ‘peso’.

Miguel Ángel Borja y Adrián Ramos serán los referentes de Junior y América, respectivamente en la lucha por ganar la Copa Libertadores.

NACIONAL LE APOSTARÁ AL PRODUCTO COLOMBIANO

Para esta temporada el conjunto antioqueño, en cabeza de su entrenador Juan Carlos Osorio, se han decidido por mantener la base de jugadores que terminaron el campeonato, pero además de eso le apostarán de lleno a los jugadores canteranos mezclándolos con los futbolistas veteranos.

MILLONARIOS BUSCARÁ RECUPERAR LA CORONA

El equipo embajador, que estrenará adiestrador, está buscando la mejor fórmula futbolística para volver a ser campeón, por ende los trabajos ya han iniciado y aunque no se han movido en busca de nombres rutilantes, si esperan que con Gamero, quien fue campeón como jugador ‘albiazul’, los capitalinos hagan una mejor presentación que la del año pasado.

No dejes de leer: Barrida en Santa Fe: 29 jugadores no seguirán para 2020

SANTA FE ‘BARRIÓ’ LA CASA

Luego de la salida de 29 jugadores, el conjunto ‘cardenal’ ha sumado seis refuerzos y de igual forma que Atlético Nacional, la directiva dará oportunidades a los jugadores de las fuerzas básicas para armar un equipo competitivo, mezclándolo con las ganas de los jóvenes y el recorrido de los recién llegados.

LOS ASCENDIDOS

Boyacá Chicó y Deportivo Pereira tendrán la dicha de jugar el 2020 en la primera división, pero también deberán asumir un gran reto para mantener la categoría.

Deportivo Pereira regresa a la A después de nueve años de ausencia y con Néstor Craviotto al mano esperan que su estadía en la sea muy duradera.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN