8 octubre, 2019

Se entregó uno de ‘los más buscados’ en Valledupar

Su presentación la hizo en compañía de su abogado, Luis Alfonso Freite, después de dos meses que su fotografía apareció en el cartel realizado por la Policía Nacional.

Henry Alonso Portillo.

Ante las instalaciones del CTI de la Fiscalía se entregó, en la mañana de ayer, Henry Alonso Portillo Bohórquez, quien era uno de los más buscados en Valledupar por presuntamente incumplir una medida de aseguramiento por tráfico de estupefacientes.

Su presentación la hizo en compañía de su abogado, Luis Alfonso Freite, después de dos meses que su fotografía apareció en el cartel realizado por la Policía Nacional.

Portillo era requerido por las autoridades por aparentemente violar una medida de detención domiciliaria otorgada en un proceso en su contra por los delitos de porte de arma y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lee también: Los más buscados en Valledupar

“El señor Henry decide entregarse en las instalaciones del CTI que es una unidad de mucha confianza en la ciudad y una entidad que ha prestado su colaboración para que esta persona le dé la cara a un proceso de fuga de preso y poder demostrar dentro del mismo su Inocencia. Él fue objeto de unas amenazas en el lugar de residencia donde se encontraba con detención domiciliaria por un proceso de estupefaciente”, manifestó el jurista Luis Alfonso Freite.

Henry Alonso Portillo es el quinto detenido de los once más buscados por la Policía en la capital del Cesar, pues los primeros en ser capturados fueron: Riber Alberto Morillo Aragón, José Carlos Campo Rodríguez y Carlos Julio Ospino.

Otros al igual que Portillo se han entregado como Jorge Luis Vanegas Vides, acusado de asesinar a un adulto mayor en el corregimiento de Mariangola.

LOS QUE FALTAN

Sin embargo, aún hay seis personas prófugas de la justicia que son buscadas por la Policía Nacional como: Manuel Alfonso Barrios Rodríguez, señalado de feminicidio, Alberto Reyes Muñoz Raudales, alias ‘Mono natyl’; Rafael Ricardo Arredondo Berdugo, alias ‘Mono agua’; Cristian Alonso Pinto Contreras, alias ‘Poncho Papaya’; Víctor Jaime Padilla Sánchez, alias ‘El enano’ e Iván Shaith Morales García, alias ‘El negro’.