18 septiembre, 2020

Se entregó segundo patrullero involucrado en la muerte de Javier Ordóñez

Los hombres, quienes fueron retirados de la Policía Nacional, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.

El patrullero de la Policía Nacional, Juan Camilo Lloreda Cubillos, acusado del homicidio del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en Bogotá, se entregó en el bunker de la Fiscalía General de la Nación la mañana de este viernes.

Lee también: Esta es la confesión de uno de los patrulleros involucrados en el asesinato de Javier Ordóñez

Su entrega se da luego de la captura de Harby Damián Rodríguez Díaz, otro de los involucrados en la muerte de Ordoñez, ocurrida la semana pasada en la capital del país.

Los patrulleros son señalados de atacar con pistola taser y propinar golpes contundentes que causaron la muerte de Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial, en hechos que quedaron registrados en video y que desencadenaron una oleada de protestas y actos vandálicos en varias ciudades del territorio nacional.

No dejes de leer: Javier Ordóñez habría muerto por un golpe contundente en la cabeza

Las órdenes de captura contra los uniformados las emitió un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía de Derechos Humanos, que es actualmente la única autoridad penal que investiga el homicidio de Ordóñez, luego de que la Justicia Penal descartara asumir el proceso al encontrar elementos que impiden calificar el caso como un acto del servicio.

Los hombres, quienes fueron retirados de la Policía Nacional, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.