4 marzo, 2020

Se conocieron más detalles sobre la salud de Fernando Gaviria

En Colombia crece la expectativa por la salud del ciclista Fernando Gaviria.

Fernando Gaviria.

Luego de que el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes anunciara que había un colombiano en el UAE Team contagiado con el coronavirus, la atención de la prensa deportiva se centró en el pedalista antioqueño Fernando Gaviria.

Aunque no se ha confirmado la información y su escuadra todavía no se pronuncia al respecto, en Colombia la expectativa por la salud del deportista crece.

Lee también: Fernando Gaviria dio positivo en coronavirus

Lo último que se ha sabido del estado del velocista lo contó la hermana, Juliana Gaviria, en entrevista concedida al medio capitalino City TV. Aunque ella asegura que no se ha comunicado directamente con el corredor, sabe que está en buenas condiciones, pero desconoce si tiene o no el virus.

No hemos hablado con él y no conocemos la información. Él (Fernando Gaviria) está bien. Se encuentra en el hotel como todos los miembros del equipo y están siendo estudiados“, dijo la hermana del deportista.

Asimismo, aseguró que en los últimos días se comunicó con el ciclista y lo sintió “normal”.

Las próximas horas serán claves para que se conozcan más detalles sobre el sprinter Fernando Gaviria. Cabe recordar que él participaba en el Tour UAE, que al final fue cancelado a falta de dos jornadas de la conclusión.

No dejes de leer: Accidentes de tránsito en Valledupar: la muerte que aumenta ‘sobre ruedas’

Además del UAE Team, los equipos del Groupama-FDJ y el Cofidis también se encuentran en cuarentena. Se conoce que seguirán en el hotel hasta el próximo 14 de marzo mientras serán evaluados para descartar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

Jesús Herrada, líder del Cofidis, envió en las redes un mensaje lamentando que la retención en Abu Dabi lleve a un cese de las actividades deportivas lo que afectaría la planificación de la temporada.

Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos. Son muchos meses de trabajo tirados a la basura y lo peor, privados de nuestra libertad“, concluyó.