X

San Juan celebró fiestas de 20 de julio

Diferentes instituciones educativas del municipio, se unieron al desfile para conmemorar esta fecha de independencia de Colombia. Jesús Eduardo Ariño/ EL PILÓN

El orgullo y el amor por los colores patrios, quedaron de manifiesto, ayer, cuando en San Juan del Cesar, La Guajira, las autoridades civiles, militares y las instituciones educativas, celebraron con un imponente desfile, los 204 años del grito de independencia de Colombia.

El recorrido se inició a las 7:00 de la mañana, encabezado por los tanques d guerra del Batallón Santa Bárbara, acantonado en este municipio, seguido por alcalde Carlos Julio Orozco y su gabinete y luego las Instituciones educativas con sus bandas cívicas, que con su distintivo, haciendo gala a los colores patrios, amarillo, azul y rojo, llenaron de colorido y entusiasmo las calles del municipio y las fiestas del 20 de julio.

Pese a los inconvenientes que afrontan los habitantes de San Juan del Cesar por la falta de agua, participaron del desfile del 20 de julio.

Este año, el desfile tuvo un ingrediente especial, en donde los organizadores, a lo largo de la calle del Embudo, instalaron gloriosas escenas de la historia del país, que lo llevaron a su independencia.

Pese a la difícil situación de sequía que se vive en esta zona de La Guajira, los asistentes mostraron caras felices llenas de entusiasmo y optimismo.

“Tal vez sea por el entusiasmo que despierta el triunfo de nuestros deportistas, que han dejado el nombre del país en alto o por la cercanía a la paz, que cada día se acerca más, o porque con esto queremos decir que ya no queremos más guerra,”, respondió el licenciado Edward Fragozo, rector de la Institución Educativa El Carmelo, refiriéndose al fervor que despertó la tradicional fiesta, en esta oportunidad.

Por su parte, el alcalde Orozco, agradeció la presencia de la mayoría de los estamentos, que aceptaron la invitación hecha por la administración municipal y en un tono esperanzador, anunció que se aproximan buenos vientos para el municipio en materia de infraestructura, para afrontar la sequía y en obras de beneficio para la comunidad.

El evento finalizó en el parque Hernando Bermúdez, frente a la Institución Educativa Normal Superior, en el barrio 20 de Julio, con una variada programación deportiva, cultural y religiosa, que se extendió hasta la madrugada de hoy lunes, con la participación de Fawel Solano y Kiko Ramos, en donde también se celebró un año más de la creación del barrio y las fiestas del Divino Niño.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo

jesusearino@hotmail.com

 

Categories: La Guajira
Periodista: