21 abril, 2022

Rossa Isabella Paniquita, la niña vallenata que visitará la NASA  

Este sueño se materializó mediante el programa ‘Ella es Astronauta virtual’, que se desarrolla en ciclos de cuatro meses, está dirigido a niñas entre los 9 y 15 años, llegando a los 32 departamentos de Colombia.

Rossa Isabella Paniquita Jaraba, visitará el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos. FOTO: CORTESÍA.

Rossa Isabella Paniquita Jaraba, estudiante de octavo grado del Colegio Nacional Loperena, de Valledupar, es una de las 35 niñas seleccionadas del país por la Fundación SHE IS  para visitar el Space Center de la NASA en Houston, Texas, en Estados Unidos. 

Este sueño se materializó mediante el programa ‘Ella es Astronauta virtual’, que se desarrolla en ciclos de cuatro meses, está dirigido a niñas entre los 9 y 15 años, llegando a los 32 departamentos de Colombia.

A través del programa ‘Ella es astronauta’, la Fundación SHE IS firmó una alianza con el Space Center NASA, para impactar la vida de niñas en Colombia que romperán los paradigmas de la pobreza, la apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas.

Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una previa preparación virtual y otra línea netamente virtual.

“Nuestra primera cita será el próximo 2 de mayo donde te esperamos en un encuentro virtual junto con tus padres para conocerte y tener juntas nuestro primer encuentro. Serán 3 meses de encuentros virtuales para finalmente alistar nuestras maletas e irnos durante cinco días de inmersión al Space Center de la NASA en Houston donde podrás vivir grandes experiencias, conocer un sinfín de oportunidades y escuchar en primicia los testimonios de las astronautas que se encuentran en este lugar”, informó Nadia Sánchez, presidenta Fundación SHE IS. 

Mientras tanto, Rommel Paniquita, padre de Rossa Isabella explicó que, “a través de una radio mi hija escuchó de la convocatoria y decidió participar, desde entonces el apoyo que ha tenido de nosotros sus padres y del colegio ha sido incondicional, entre los requisitos debía tener un emprendimiento y ella contaba con una página en Instagram de venta de accesorios y bisutería, también participó en un experimento científico”.