Publicidad
El Vallenato - 1 septiembre, 2020

Rolando Ochoa donó lote a familias de Aguas Blancas: ‘Barrio R8’ será el nombre del sector

En redes sociales aplaudieron el gesto del acordeonero y aseguran que ese será el sector más popular en Colombia.

Los habitantes pusieron un letrero con el nombre  del barrio. 

FOTO/CORTESÍA.
Los habitantes pusieron un letrero con el nombre del barrio. FOTO/CORTESÍA.

La solidaridad no tiene límites y así quedó demostrado hace varios días cuando el acordeonero y compositor Rolando Ochoa donó un lote a varias familias vulnerables del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, luego de que estos hayan invadido sus terrenos ante la necesidad de tener un lugar donde construir un techo para sus familias, naciendo de esa manera el ‘Barrio R8’.

Lee también: En video | Así celebró Rolando Ochoa 1 millón de seguidores en Instagram

Aunque inicialmente en redes sociales se rumoró que el músico había enviado a un grupo de abogados y a la Policía Nacional para desalojar el predio, esta versión fue desmentida por su esposa Juliana Ortiz a EL PILÓN, quien aseguró que cuando supieron que el lote había sido ocupado enviaron a un familiar del acordeonero para que se pusiera al frente de la situación, encontrándose que en el lugar habían alrededor de cinco familias, entre ellos, madres solteras, jóvenes y niños.

Nosotros le dijimos a un primo de Rolando que vive en Aguas Blancas que fuera a darse cuenta del predio porque nos dijeron que lo habían invadido. Él fue y nos llamó para decirnos que había unas familias y que solo estaban ocupando un pedacito… Rolando les dijo que hablara con ellos y en ese momento salieron las mujeres y los niños, pero nosotros todavía no habíamos ido al lugar”, dijo Juliana.

Fue en ese momento cuando Rolando decidió acercarse al corregimiento de Aguas Blancas para conocer el caso, encontrándose que el lugar estaba demarcado con el nombre de ‘Barrio R8’, lo que llenó de emoción y sentimiento al acordeonero y a su esposa, quienes no dudaron en donar el lote.

Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa del letrerito que decía ‘Barrio R8’, fue algo muy bonito porque no esperábamos eso. Esto es algo que no se había dicho en ninguna manera ni en nuestras redes porque fue algo que se presentó de imprevisto y se les dio con mucho cariño, primero fue la parte espiritual y después sus terrenos para que ellos hagan sus casas”, añadió Juliana.

Rolando Ochoa, acordeonero. FOTO/CORTESÍA.

ACERCAMIENTO A DIOS

Por otro lado, además de hacer la donación del terreno, Rolando Ochoa junto con su esposa y el pastor de la iglesia cristiana a la que asisten entonaron alabanzas y oraron por las familias vulnerables para que conocieran la palabra de Dios, según lo manifestado por Ortiz. Al tiempo que les entregaron mercados y juguetes para los niños.

No dejes de leer: “Si algún día me decido a ser cantante lo haría con cumbia o porro”: Rolando Ochoa

Nosotros decidimos ir con eso y en un momento fue entregarles el mensaje de Dios porque a pesar de sus necesidades y de todo lo que les hace falta Dios está con ellos y les va a suplir sus necesidades. Lo que hicimos fue más como parte espiritual, cantamos música cristiana con el acordeón y el piano, fue algo muy bonito y el pastor les enseñó sus palabras y se les hizo entrega del lote que es algo pequeño, es como de 2 mil a 3 mil metros cuadrados”.

Por último, manifestó que los beneficiarios quedaron satisfechos con la obra, la cual menciona se hizo gracias a la voluntad de Dios.

ASÍ REACCIONARON LAS REDES SOCIALES

En redes sociales los seguidores y colegas del acordeonero aplaudieron el gesto humanitario que él y su familia tuvieron con estas familias vulnerables y aunque el músico no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho, en su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto a su esposa en la que expresó: “Dios es bueno y te puso en mi camino como instrumento de bendición, gracias por tanto”.

Te puede interesar: ‘El disco que me gusta’, lo nuevo de Elder Dayán y Rolando Ochoa

Tras su publicación, los mensajes en su mayoría fueron para agradecer su solidaridad. “Dios te bendiga y te multiplique siempre por ese bonito gesto. El mundo necesita más personas como tú”; “R8, el terreno que has regalado a esas personas que no tenían dónde vivir será el barrio más popular de toda Colombia” y “Eres un ángel de Dios. Dios continúe bendiciendo a ti y a los tuyos”, fueron algunos comentarios que le dejaron a Rolando Ochoa y a su esposa.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN