Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer un grave hecho de violencia registrado en la madrugada de este jueves 1.º de enero, en la segunda etapa del barrio Ciudadela 450 Años, al sur de Valledupar, donde se presentaron los dos primeros homicidios del año 2026 en la capital del Cesar.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el caso se habría originado por un episodio de intolerancia social que derivó en una riña entre vecinos. Durante el altercado, Jimmy José Arias Amado, de 26 años y de oficio taxista, recibió un disparo con arma de fuego, presuntamente accionada por Adam Donado Cárdenas, de 59 años, quien se dedicaba a labores de carromulero.
Gravemente herido, Arias Amado fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, donde minutos después se confirmó su fallecimiento pese a los esfuerzos del personal médico.
Lea: https://elpilon.com.co/valledupar/cinco-personas-quemadas-en-valledupar-durante-las-celebraciones-de-fin-de-ano-y-ano-nuevo: Riña de vecinos terminó en tragedia en inicio de año en Valledupar: carromulero asesinó a taxista y murió linchado por la comunidadTras conocerse la muerte del joven, familiares y allegados habrían reaccionado de manera violenta contra el hombre señalado como agresor, quien fue linchado por la comunidad, causándole la muerte en el mismo sector donde ocurrieron los hechos.
En el lugar fue hallada un arma de fuego, tipo escopeta artesanal, junto a un cartucho percutido, elemento que quedó bajo custodia de las autoridades como material probatorio.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde se les practican la necropsia correspondiente, mientras avanzan las labores judiciales para establecer con precisión las circunstancias y responsabilidades en este doble homicidio.









