10 marzo, 2021

Renuncian acordeoneros y manager de Kvrass; ¿es el fin del grupo?

Los músicos expresaron que su ciclo en la agrupación vallenata ya había finalizado.

La tarde de este miércoles los acordeoneros Jaime y Luis Campillo, así como el manager Cristian Rodríguez anunciaron su renuncia al Grupo Kvrass cuando este se preparaba para realizar el concierto virtual en el que elegirían a su nuevo cantante.

Lee también: Grupo Kvrass cancela concierto en el que revelarían su nuevo integrante

El primero en anunciar su salida fue Luis Campillo, uno de los fundadores del grupo que nació hace 12 años en Valledupar como un sueño de cinco jóvenes de ser grandes artistas en el vallenato.

No pensé que este día llegaría; siempre imaginé permanecer en mi familia Kvrass, en la que siempre creí, en la que luché y trabajé con todo mi corazón. Fueron los mejores años de mi vida, siempre estaré agradecido con Dios por haberme permitido ser Campillo Kvrass”, expresó.

El acordeonero agradeció a sus excompañeros y recordó los logros obtenidos al lado de Yader Romero, Kenell Yanci, Rafa Pérez y ‘Nene’ Carrascal. Asimismo, aseguró: “Todo tiene su tiempo y siento que el mío en el Grupo Kvrass cumplió su ciclo”.

Por su parte, Jaime Luis Campillo, quien llegó a la agrupación tras la salida del ‘Nene’ Carrascal en el 2018, dijo que finalizaba esta etapa de su carrera musical con “tranquilidad y la paz de haber hecho todo con compromiso y rectitud”.

No dejes de leer: El consejo de Silvestre Dangond a Elder Dayán

En mi corazón solo hay agradecimiento para cada uno de ustedes, por hacer de mí una mejor persona, artista y poder cumplir sueños como llegar hasta Viña Del Mar y también estar nominado a los premios Grammy Latino. Hoy decido terminar el ciclo con Grupo Kvrass y emprender un nuevo camino lleno de sueños y retos que Dios he puesto en mi corazón”.

Finalmente, el manager Cristian Rodríguez, quien solo tenía menos de tres meses en el Grupo Kvrass, también renunció a la agrupación por “motivos personales” como expresó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Quiero agradecer a mis muchachos de Grupo Kvrass por la oportunidad de pertenecer a este gran equipo; ha sido un corto tiempo, en el que he aprendido a conocerlos y a ver en ustedes el gran talento de las nuevas figuras del folclor vallenato. Hoy dejo el cargo de manager general por motivos personales y como siempre con la mejor intención de que lo venidero sean solo éxitos para ustedes, dijo.

Las renuncias de los acordeoneros y el manager se suman a la salida del vocalista Rafa Daza, quien abandonó el grupo en enero de este año, por lo que los integrantes restantes se dieron a la tarea de hacer un reality show para escoger su nueva voz en un concierto que se iba a realizar el pasado cuatro de marzo, pero fue aplazado por la muerte del cantante Jorge Oñate.

Te puede interesar: La relación musical de las dinastías Díaz y Ochoa que nació entre admiraciones y hermandad

Aunque Yader Romero no ha confirmado la disolución del grupo tras la salida de sus compañeros, a través de su cuenta de Twitter expresó:No es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo. Estoy con Dios, mi respaldo es él. Amén”.

Hasta el momento el único integrante del Grupo Kvrass que no se ha pronunciado sobre la decisión de sus compañeros de dar un paso al costado es Kenell Yanci, guacharaquero de la agrupación y uno de los socios.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.