16 octubre, 2020

Reina expulsada de Miss Universe Colombia dio su versión

Luisa Fernanda Urango se pronunció a través de un comunicado.

Tras la expulsión del certamen acusada de falsificar papeles y mentir sobre su edad, la ex señorita Córdoba de Miss Universe Colombia, Luisa Fernanda Urango, aseguró por medio de un comunicado que ha tenido inconvenientes con el registro de sus datos personales, y que, además, debido a que fue víctima del desplazamiento forzado, eso la llevó a desconocer sobre temas legales y el mal manejo de su información.

Lee también: Dayana Cárdenas, la vallenata que representará al Amazonas en Miss Universe Colombia

Es inmensamente triste ver que mis sueños y los de todas las personas que creyeron y aún siguen creyendo en mí, hoy se vean interrumpidos de la manera menos esperada. Quiero aclarar que en el momento que empezó el proceso en Miss Universe Colombia, se había iniciado el trámite para poder corregir este infortunio frente al organismo autónomo”, expresó la exreina.

Jamás haría algo que fuera en contra de organización ya que mi sueño fue pertenecer a este distinguido concurso. Pido disculpas públicas a todo aquel que se haya afectado por mi actuación, que algunos llamarían imprudencia, pero yo llamaré inexperiencia y deseo de triunfar”, agregó.

No dejes de leer: Destituyen a candidata de Miss Universe Colombia por alterar su edad

Finamente, después del inconveniente, Miss Universe Colombia nombró como representante de Córdoba a Carolina Guerra Agames, quien hizo casting presencial el día 8 de octubre del presente año en la ciudad de Medellín. Sus puntajes y consanguineidad con el departamento le dieron la segunda posición, llevando a las directivas otorgarle la oportunidad de ser la nueva Miss Córdoba.