31 diciembre, 2020

Registraduría desmiente formulario de revocatoria del alcalde de Aguachica

En un comunicado, la Registraduría señaló que ante la entidad no se ha radicado dicha solicitud.

Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que en redes sociales circulara una fotografía de un posible formulario de revocatoria al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, la Registraduría Nacional señaló que “no ha emitido ningún formulario de recolección de firmas de revocatoria del alcalde”.

En el documento firmado por Luis Aleman Peñaranda, registrador municipal de Aguachica, se agrega: “Los formularios de recolección de firmas para la revocatoria de mandato, contemplados en la Ley 134, son competencia única y exclusivamente de la oficina de gestión electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las cuales deben cursar unos trámites y requisitos para que esta oficina pueda emitir tales formularios”.

En la publicación que circuló por Facebook aseguraban que un grupo denominado ‘Por una Aguachica democrática, participativa y sin nepotismo’ había presentado una solicitud para iniciar un proceso de revocación del alcalde. En el comunicado, la Registraduría señaló que ante la entidad no se ha radicado dicha solicitud.

Cabe recordar que Robinson Manosalva dio la sorpresa al ser elegido en octubre del 2019 como alcalde de Aguachica por el partido Polo Democrático.