4 diciembre, 2020

Rector del colegio Nacional Loperena recibirá galardón del Ministerio de Educación

El Gobierno nacional tuvo en cuenta la estrategia pedagógica que implementó el colegio Nacional Loperena en época de pandemia, la cual quedó de primera en la costa Atlántica.

El rector del colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz Martínez, será exaltado hoy en La Noche de Los Mejores del Ministerio de Educación. 

FOTO: Archivo/EL PILÓN.

En el marco de la gala La Noche de Los Mejores, el Ministerio de Educación resaltará el liderazgo del rector del colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz Martínez, por el departamento del Cesar. La cita es a las 4:00 p.m., a través de una ceremonia virtual, y a las 7:00 p.m., en una transmisión por el Canal Institucional.

Lee también: Colegio Loperena, 78 años de educación ejemplar

Cabe recordar que todos los años el Ministerio hace reconocimiento a personal del sector educativo de todos los niveles (primaria, secundaria y universidades) que hayan tenido un desempeño sobresaliente para exaltar el ejemplo de todos los actores del sector educativo que trabajan para que los niños, niñas y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

De acuerdo con Quiroz Martínez, tuvieron en cuenta la estrategia pedagógica que implementaron en época de pandemia, la cual quedó de primera en la costa Atlántica y en Bogotá definieron que merecía ir a la final.

Nuestra propuesta estuvo enmarcada en cuatro plataformas: de la página institucional del colegio, Norma kids, de la Universidad de Oxford y de las TICS. En estos espacios los estudiantes pueden interactuar con los profesores de manera dinámica; difícilmente un colegio público tiene las herramientas que adoptamos. Lo anterior va de la mano con la apropiación de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores”, explicó.

No dejes de leer: Estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de Valledupar volverán a los colegios en el 2021

Este es el tercer reconocimiento que recibe el rector del Loperena (en el 2003, en el 2013 y ahora en el 2020).  “Uno lleva años haciendo educación de calidad; creo que tienen en cuenta la pasión que uno imprime en el trabajo, la disciplina y la seriedad”.

En el colegio Loperena en época de pandemia implementaron cuatro plataformas: de la página institucional del colegio, Norma kids, de la Universidad de Oxford y de las TICS. Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN.

PERFIL

Quiroz Martínez es un chiriguanero que se graduó como licenciado en Biología y Química en la Universidad del Atlántico, especialista en Evaluación Educativa y Psicometría de la Universidad del Bosque y magister en Educación con énfasis en Cognición en la Universidad del Norte. Fue secretario de Educación departamental durante cuatro años, del 2004 al 2007, durante la administración de Hernando Molina. 

Como rector del Loperena lleva ocho años continuos, pero ya había sido rector tres años anteriores (en los periodos 2001-2003). Desde el año 1981 está vinculado a esta institución educativa; ha sido profesor, coordinador y rector. Fue el primer rector designado por elección de la comunidad educativa en el gobierno de Rafael Bolaños.

¿Sabía usted que…

Este licenciado ha sido rector en el colegio Nacional Loperena en los periodos 2001-2003 y desde el 2012 hasta la fecha?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co