1 septiembre, 2020

¡Recordar es vivir! Diomedes Dionisio compartió anécdota con Martín Elías

En un video publicado en su cuenta de Instagram el cantante vallenato compartió con sus seguidores uno de los momentos vividos al lado de su hermano.

Martín Elías y Diomedes Dionisio Díaz.  FOTO/INSTAGRAM.

Dicen que recordar es vivir y más si se traen a la memoria anécdotas con seres queridos que han partido a la eternidad. Este es el caso del cantante vallenato Diomedes Dionisio Díaz, quien a través de sus redes sociales recordó un emotivo episodio al lado de su hermano Martín Elías, quien falleció hace tres años en un accidente de tránsito.

Lee también: Martín Elías: entre anécdotas y vivencias

Aunque el momento no fue inmortalizado a través de una fotografía, vídeo o canción, el artista mencionó que hay un objeto que lo hace recordar ese instante con dos de sus hermanos.

Quiero compartir con ustedes un recuerdo muy bonito que acabo de vivir aquí en mi casa. Hace como siete u ocho años fui de Bogotá a Ibagué a un concierto de mi hermano Martín Elías y estaba recién unido con Juan Mario de la Espriella. Ese día la pasamos ‘bacano’ en el concierto y Martín Elías se fue y yo también, pero no me devolví, sino que me quedé con unos amigos en Ibagué”, dijo Diomedes Dionisio.

Agregó, que después del concierto Martín Elías empezó a buscarlo desesperadamente para que lo acompañara a cumplir un compromiso en Bucaramanga.

Me fui para el hotel donde estaba Martín en Ibagué y allá nos tomamos unos tragos y él andaba con un IPad con música de todo el mundo. Estaba contento, ese día amanecimos como hasta las 7 de la mañana y me dijo que nos fuéramos para Bucaramanga y le dije que no podía… Me quedé dormido y cuando me levanté Martín no estaba y me dice mi hermano que había dejado el pasaje comprado, dos millones de pesos y un suéter para mi hermano Edwin José”, relató Dionisio.

No dejes de leer: Rolando Ochoa donó lote a familias de Aguas Blancas: ‘Barrio R8’ será el nombre del sector

Sin embargo, el cuento no paró ahí y el artista recordó que al llegar a Bucaramanga cantaron varias canciones juntos, entre ellas, un repertorio de su papá Diomedes Díaz. Dionisio contó que es un suéter el que realmente le hace recordar a Martín Elías, ya que la prenda de vestir era suya y de un momento a otro se la regaló a su hermano, el cual a pesar de los años la guarda como un tesoro.

Pero la anécdota bonita es que yo amo ese suéter, pero es de mi hermano menor y como somos del mismo porte. El suéter no me quedaba y hoy como he bajado de peso ya me lo puedo poner… Para mí es un amor, es como si fuera mío. Es muy importante compartir ese recuerdo que se me vino a la mente. Algunos dirán que es una bobada, pero para los martinistas y diomedistas serán vivencias con mi hermano”, finalizó Diomedes Dionisio.

Te puede interesar: La queja de Ana del Castillo con vecinos que le habría bajado los tacos de la luz

Así como él, los amigos, fanáticos y demás familiares de Martín Elías se han encargado de mantener vivo su recuerdo cada vez que traen a colación una de sus anécdotas o sus canciones.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN