GENERAL

Reconocimiento a los pescadores

Conocimientos y técnicas asociadas a la pesca artesanal del río Magdalena declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Añadir como fuente preferida en Google
Reconocimiento a los pescadores

Reconocimiento a los pescadores

canal de WhatsApp

Más de 1.832 familias pertenecientes a la Federación de Pescadores del Cesar, entre asociaciones y afiliados, tendrán identidad cultural ya que el pasado miércoles, en la ciudad de Bogotá fueron incluidos en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación colombiana, LRPCI, como consecuencia de la validación que el Consejo Nacional de Patrimonio realizó ante la postulación organizada entre organizaciones de pescadores artesanales del río Magdalena y la Fundación Alma.

Esta iniciativa la cual lleva cuatro años de haber sido presentada de la mano por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, y la Fundación Alma, representa un paso fundamental para la salvaguarda de este universo de expresiones culturales de pescadores artesanales que, actualmente se encuentran en riesgo en diferentes lugares del río Magdalena.

Lee más aquí : Pescadores solicitan que playones sean nuevamente públicos

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR