Publicidad
Deportes - 23 septiembre, 2022

Real Valledupar siguió imbatible en casa y clasificó a octavos de Superliga 

En su fortín del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, donde no ha perdido, Real Valledupar derrotó 3-2 a Bucaramanga 400 Años y se clasificó a la segunda ronda de la Superliga de Microfútbol. 

El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla volvió a ser el fortín de Real Valledupar para clasificar a segunda fase de la Superliga de Microfútbol 2022./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.
El coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla volvió a ser el fortín de Real Valledupar para clasificar a segunda fase de la Superliga de Microfútbol 2022./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.

Con el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla como su fortín, el club Real Valledupar volvió a hacer respetar la casa y se clasificó de forma anticipada a los octavos de final de la Superliga de Microfútbol 2022. 

El quinteto vallenato logró meterse en segunda instancia tras vencer 3-2 a Bucaramanga 400 años, por la fecha 11 del grupo A del certamen. 

Los goles de la victoria vallenata fueron obra de Luis Peña, quien marcó doblete, y otro tanto de Víctor Arias. 

Agradecer a Dios porque nos dio esta hermosa victoria, un partido donde el rival nos complicó y atacó de muchas formas, un juego muy duro, pero pudimos sacar la victoria adelante, fuimos compactos y sacamos el resultado positivo”, expresó el autor de dos de los tantos vallenatos.

Sobre el doblete logrado, Peña se mostró complacido de que se le abrieran las puertas del gol. “Siempre estoy enfocado en dar mi granito de arena, la confianza de mis compañeros me ha generado esta gran virtud y me da confianza, esto sigue y estamos apuntado a los próximos encuentros”, dijo el goleador de la noche vallenata.

Por el equipo santandereano descontaron Saúl Morales y Daniel Rojas.

El conjunto local se fue arriba en el marcador 2-0 con los goles de Peña y Arias. No obstante, los santandereanos descontaron por intermedio de Saúl Morales.

Antes de terminar los primeros 20 minutos, la visita igualó a través de Daniel Rojas.

En la etapa complementaria, los vallenatos impusieron su localía con un segundo tanto de Luis Peña que terminó entregando la victoria a Real Valledupar.

Luis Peña fue la figura del local al anotar dos de los tres goles que dieron la victoria a Real Valledupar./ FOTO: REAL VALLEDUPAR.

Con los dos puntos, el equipo de la capital del Cesar mantuvo su invicto como local -sin derrotas en seis partidos- y ascendió a la tercera posición con 10 unidades en la tabla del grupo A.  No obstante, el club está a la espera que la organización oficialice los dos puntos ganados frente Alianza MLG.

Ya clasificados matemáticamente -se meten los cinco primeros- Real terminará la primera fase en condición de visitante frente al equipo de Realeza Soacha, partido pactado para el primero de octubre.

ASÍ VA LA TABLA

  1. Piratas Tibú     18 puntos
  2. Real Catatumbo 11
  3. Real Valledupar 10
  4. Alianza MLG   9
  5. Bucaramanga   7
  6. Barrancabermeja   6
  7. Soacha   3

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN