20 septiembre, 2021

Real Pailitas ganó en casa y se instaló en puesto de clasificación

Remando desde atrás el equipo dirigido por el profesor William Dan Ariño llegó a seis puntos y es cuarto en el Grupo A, lo que le otorga la última casilla a la zona de clasificación para la siguiente fase.

Real Pailitas comenzó a ganar y se hace fuerte en su cancha. 

Foto de cortesía.

Real Pailitas logró un triunfo ante Barrancabermeja FSC que lo instaló en los puestos de clasificación. Los pailitenses ganaron por marcador de 6-5 y con esta victoria llegaron a seis puntos y se ubicó en la cuarta casilla del Grupo A de la Superliga profesional de fútbol de salón.

Un doblete de Yosman Marín fueron parte del repertorio de goles con el que lograron la victoria. El gol del 6-5 hizo delirar a los aficionados asistentes al coliseo Joel de Jesús Rincón, quienes vieron como el jugador de Pueblo Bello bajó la pelota con el pecho y con una pirueta en el aire mandó a guardar la pelota en el fondo de la red.

RESUMEN DEL JUEGO

Rafael Rodríguez fue el encargado de encabezar la fiesta de

Real Pailitas con la apertura del marcador en la primera mitad. No obstante, dos descuidos les permitieron a los visitantes voltear el resultado y ponerse 2-1 por delante de los locales: un tanto de Yair Medina y otro de Kevin Ariza pusieron las cosas difíciles para los dirigidos por William Dan quienes con la derrota parcial se fueron al descanso.

Tras la charla técnica los cesarenses salieron con otra actitud y apenas sonó el silbato para la reanudación del juego lograron el empate. En una jugada que nace con un cobro de falta, el cartagenero Willy May sacó un potente remate que venció la resistencia del portero Galván. Los locales pasarían de largo. Una pintura de Yosman Marín, quien ante la salida del portero le hace un globo para poner el 3-2.

Con la ventaja a su favor, los dueños de casa siguieron apretando y llegaron a ponerse 5-2 por delante en el marcador, pero nuevamente una serie de descuidos hizo que los santandereanos tomaran un segundo aire para empatar el juego: dos goles más de Kevin Ariza y uno de Remberto Danieta pusieron el partido igualado a cinco tantos, situación que a falta de pocos minutos para finalizar el juego hacía pensar a los visitantes que se irían de Pailitas con un punto en su bolsillo.

Con sus últimos arrestos el Real Pailitas apretó y tras una jugada con balón aéreo aparecería de nuevo Yosman Marín, poniéndose el marcador 6-5 a favor de los locales, quienes de esta manera se quedaron con los puntos y se instalaron en la cuarta casilla.

Con la victoria de Real Pailitas, el equipo cesarense se ubicó en zona de clasificación.

VOZ DEL ENTRENADOR

El entrenador William Dan entregó sus impresiones sobre el partido y el próximo rival que será Piratas de Tibú, Norte de Santander, escuadra que venció a los cesarenses en Pailitas por marcador de 4-3 en el debut ante su afición.

“Ahora enfrentaremos a un duro rival como lo es Tibú, un equipo que viene de vencer a Caporos y jugará en su casa. Ellos están anclados en la primera posición. Los muchachos van a descansar para luego retomar los entrenamientos y desplazarnos hacia el municipio de Tibú donde esperamos sacar dos puntos y seguir acercándonos a la clasificación hacia la segunda fase”, dijo el entrenador. 

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN