6 abril, 2021

Real Femenino debuta el 10 de abril en torneo profesional de futsalón

Ever Quiroz, entrenador del colectivo vallenato, señaló que sus jugadoras están motivadas, que tiene un buen material para afrontar el certamen.

Este es el equipo que representará al Cesar en el evento profesional.

FOTO/CORTESÍA.

El Real Femenino de Valledupar iniciará su periplo por el fútbol de salón profesional el 10 de abril cuando se mida a Piratas FDS, de Norte de Santander, partido que se jugará a las 11:30 de la mañana.  El certamen deportivo se disputará en la ciudad de Cali como única sede para poder desarrollar el evento, en aras de evitar los contagios de covid-19.

Ever Quiroz, entrenador del colectivo vallenato, señaló que sus jugadoras están motivadas, que tiene un buen material para afrontar el certamen y que no ve como algo descabellado ir por el título a pesar que esta sea la primera experiencia profesional para la gran mayoría de sus dirigidas.

El equipo está conformado por 12 jugadoras, las cuales son: Madeli Rangel, Mary Giraldo,  Ángela Soto, Lina Reales, Yiseth Rojas, Tania Contreras, Yulieth Fuentes, Angie Orozco, Alejandra Rico, Meyra Soto, Sthefani Damian y Yuranis Ruiz. Con respecto a las salonistas, Quiroz indicó: “El equipo está conformado en su mayoría por jugadoras de Las Socias, quienes ya  se conocen, que juegan muy bien a pesar de su juventud” y añadió que esperan realizar un buen trabajo en el certamen profesional.

EQUIPOS PARTICIPANTES

El evento más importante del microfútbol femenino en Colombia contará con 14 equipos participantes. Zenúes, de Córdoba; Mulatas Caribeñas, de Cartagena; y Real Femenino, de Valledupar son los representantes de la región Caribe.

Asimismo, Piratas FDS, de Norte de Santander; Bumanguesas, de Santander; Tusa 300, de Bogotá; Realeza, de Soacha; Las Orquídeas, de Fusagasugá; y Tierra de Campeonas, de Zipaquirá estarán en representación de la zona oriente-centro.

Por la región occidental participan Pereira FSF, de Risaralda; Real Caldas y Caciques, del Quindío. Respecto a la zona sur, los participantes son Patojas, de Popayán; y el local CD Campaz Futsalón, de Cali. Las delegaciones llegarán a Cali el día 26 del presente mes.