En medio de todas las decisiones económicas que ha tomado el América de Cali en el marco de la suspensión de la Liga Betplay y los problemas económicos que esto ha traído, se conoce que varios jugadores no continuarán ante el vencimiento de sus contratos y los pocos recursos del club para retenerlos.
Lee también: Ciclistas élite del Cesar están cerca del regreso a las pistas
Uno de los más importantes es Michael Rangel, goleador de América en el título que alcanzaron en diciembre y que ha seducido a varios clubes del exterior, aunque nada se ha concretado y ahora el panorama luce más complejo por la crisis que atraviesa el deporte.
Sin embargo, en los planes del Junior de Barranquilla, propietario del pase del jugador, está recibir a Rangel si América finalmente no compra sus derechos deportivos, pero el delantero no se quedaría en el cuadro ‘tiburón’, sino que buscan venderlo al exterior. Tendría pretendientes en México y Asia. El tema se ha manejado con hermetismo, pero los goles de Rangel se han cotizado.
Cabe señalar que América de Cali tiene plazo de comprar los derechos deportivos de Rangel hasta el 30 de junio, esto tendría un valor superior al millón de dólares donde, además, tendrá que darle otra cifra a Atlético Nacional. Todo un problema. Por ahora está descartada la opción de extender el préstamo.
No dejes de leer: Ciclistas élite del Cesar están cerca del regreso a las pistas
Además de Rangel, América de Cali dejará ir a Matías Pisano, Pedro Franco y Héctor Quiñones; sumado a la ya conocida de Alexandre Guimaraes. Entretanto, Duván Vergara aún tiene contrato pero buscan venderlo al fútbol del exterior.
Rangel llegó al América en el segundo semestre del año anterior aportando 13 goles durante la campaña en la que el equipo ‘escarlata’ se quedaría con el título venciendo en la final a Junior de Barranquilla. En lo que iba corrido de la temporada 2020, el atacante llevaba 5 goles anotados.