12 noviembre, 2018

Rafael Santos Borré cantó sus primeros goles en Valledupar

El futbolista de River Plate estuvo cuatro años y medio jugando para el Club Loperena de Valledupar.

El carnet de Rafael Santos Borré, jugador que perteneció al Club Loperena de Valledupar.

Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más importantes en la actualidad del Club Atlético River Plate. Este barranquillero de 23 años ha sido ficha inamovible para Marcelo ‘El muñeco’ Gayardo.

Borré llegó a Valledupar gracias a los trabajos que realizaba su padre, quien por asuntos de negocios viajaba por toda la costa Atlántica, debido a que su padre trabajaba en una distribuidora de vidrios.

Los inicios de este delantero fueron en un club de la capital mundial del vallenato, ya que en año 2006 Borré ingresó a las filas del Club Loperena, equipo en donde estuvo cuatro años y medio, y con el cual viajó por toda la costa Atlántica, participando en el Torneo Asefal, Copa Santa Marta y los torneos locales, demostrando todo su potencial goleador.

José Rodríguez, entrenador del Club Loperena, relató para este medio informativo los inicios del futbolista. “Borré llegó al club cuando ingresa al Colegio Loperena, en ese tiempo el equipo estaba más ligado a la institución educativa. Siempre jugó como delantero, siempre tuvo esa cercanía con el gol, ya que en dos oportunidades terminó como máximo goleador de los torneos a dónde íbamos”.

El entrenador del Club Loperena exaltó la responsabilidad y ganas con las cuales Santos Borré asistía a cada práctica y partidos. “Borré es una gran persona, siempre era el primero en llegar a las prácticas, era inquieto en el sentido de que siempre quería estar jugando y con el balón en los pies, nunca paraba, pero era muy responsable cuando había entrenamiento o partido. Las prácticas eran casi siempre a las tres de la tarde, pero Borré era el primero en llegar a mi casa para ayudarme con las cosas y llevarlas a la cancha”, recordó el entrenador José Rodríguez.

Como estudiante, Rafael Santos Borré siempre fue aplicado y un gran alumno, además de una buena persona fuera y dentro de las canchas, donde pasaba la mayor parte de su tiempo libre.

Borré es un jugador habilidoso y cada uno de los entrenadores que lo vieron jugar en el Club Loperena coinciden que en su paso por Valledupar, el delantero atlanticense mostró esas grandes condiciones que lo tienen triunfando con el equipo de la banda cruzada.
Luego de su estadía en la ciudad de Valledupar por cuatro años y medio, Borré regresa a Barranquilla a jugar con el club Neogranadino, para posteriormente llegar a las inferiores del conjunto Deportivo Cali.

A su corta edad, Rafael Santos Borré ya tiene en su hoja de vida distinciones y títulos importantes que sin duda lo catapultan a ser uno de los mejores jugadores del mundo. El colombiano tiene entre sus galardones individuales haber sido goleador de la Liga de Valle del Cauca en dos oportunidades (2013 y 2014).

En cuanto a títulos, Borré ha ganado con el Deportivo Cali dos trofeos; en el 2014 consigue la Súper Liga, venciendo en la final a Atlético Nacional y en el primer semestre de 2015 gana la Liga Águila.

Con River Plate ha ganado la Copa Argentina versión 2016/17 y la Súper Copa Argentina, donde vencieron al conjunto de Boca Juniors.

Sin duda el futuro de Santos Borré se ve lleno de logros y reconocimientos, debido a que es un futbolista que ha caminado de la mano con la disciplina.