Publicidad
Empleo - 11 agosto, 2022

¿Quiere trabajar con el Estado? Abren más de 3.000 vacantes para técnicos, asesores y profesionales a nivel nacional

Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO

Podrá inscribirse en esta oferta hasta el próximo viernes 16 de septiembre
Podrá inscribirse en esta oferta hasta el próximo viernes 16 de septiembre

La Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, abrió una convocatoria laboral para el proceso de selección de empleados para las Entidades del Orden Nacional 2022, en donde se ofertarán 3.459 vacantes en la modalidad abierta, es decir, para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar. 

Las vacantes son para los niveles asesor, asistencial, profesional y técnico de once entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública, DANE, el DNP, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entre otras. El salario de dichos empleos está oscilando entre $1.047.282 y $8.879.305, dependiendo del nivel educativo.

Entre las vacantes, la CNSC ofrecerá 369 puestos que no requerirán experiencia, esto con el fin de que jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales obtengan su primer empleo o para ciudadanos con poca experiencia profesional.

La convocatoria será a nivel nacional y hay vacantes en más de 30 departamentos, incluyendo el Cesar, Atlántico, Casanare, Chocó, La Guajira, Magdalena, entre otros. Los ciudadanos interesados en participar deberán inscribirse a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, https://simo.cnsc.gov.co/.