La satisfacción inicial de varios jugadores de tenis de la capital del Cesar ante la remodelación de la única cancha pública de esta disciplina, ubicada en el parque Los Cortijos, que fue construido en su totalidad, terminó siendo un ‘contentillo’.
“Lo que hicieron fue perjudicarnos. Las placas están presentando deterioro, se está levantando la pintura, se están viendo las piedras y eso perjudica a los niños, en el sentido de que si se llegan a caerse se raspan, al momento de que pisen no será igual”. Así detalló el formador de tenis, Omar Guarín, la situación por la que atraviesa el escenario deportivo, donde entrena a más de 40 menores y nueve adultos.
El formador consideró que en poco tiempo la cancha estaría en muy mal estado, puesto que al dársele poco uso después de la inauguración del parque que fue hace dos meses, ha presentado varios inconvenientes.
Entre esas dificultades que se presentan en la cancha de tenis pública de Valledupar, los jugadores de este deporte resaltan que también la longitud de los huecos de las mallas es muy grande, de cinco o seis centímetros, mientras que las bolas miden cinco centímetros. Hecho que conllevó a parte del equipo a comprar una malla de talla pequeña para evitar que las pelotas se salieran el área de juego.
Otro de los perjuicios de la nueva cancha, dados a conocer por el formador de la Federación Colombiana de Tenis, está en una supuesta mala ubicación del alumbrado público, al instalarlos en las partes traseras de la cancha y no a los lados como lo dice la norma para evitar que el jugador sea afectado por las luces, que podrían encandilarlos, más por que las pelotas viajan a gran velocidad.
Luego de 18 años como formador de tenis en Valledupar, a través de la Escuela de Tenis Los Cortijos, con menores desde los 5 años y adultos, Guarín se preocupó por esta falla y la falta de escenarios deportivos habilitados para la comunidad.
Tomará medidas
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Jair González Vigna, aseguró que hoy está estará solicitándole al contratista Alfonso Monsalvo Riveira que visite el lugar “para que tome las medidas pertinentes, arregle lo que tenga que arreglar, y si no lo hace, se hace efectiva la póliza”.
De esta manera el funcionario esperará el oficio de la visita.
En la cancha Los Cortijos de Valledupar practican 45 niños, pero este escenario presenta un mal estado.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co











