Publicidad
Categorías
Categorías
Don Pilo - 8 marzo, 2019

¿Qué ha pasado con el servicio de agua?

Uno de los puntos recurrentes cuando se habla del barrio Dangond está relacionado con el servicio de agua del que siempre se han quejado sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cuatro.

Desde el año pasado se ha trabajado porque el servicio de agua mejore cada vez más.

Foto: Sergio Mgreen
Desde el año pasado se ha trabajado porque el servicio de agua mejore cada vez más. Foto: Sergio Mgreen
Boton Wpp

Uno de los puntos recurrentes cuando se habla del barrio Dangond está relacionado con el servicio de agua del que siempre se han quejado sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cuatro.

Aunque para algunos el servicio ha mejorado en gran medida con relación a años anteriores, otros residentes siguen esperando que se mejore cada vez más la prestación de este servicio.

“El agua está un poco grave porque se va diariamente y hay que estarla almacenando y esas cosas. En ese sentido hay que mejorar el servicio”, aseguró Claudi Ávila, quien labora en un restaurante.
Sobre esto, el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, aseguró que no tenían conocimiento hasta ahora de una queja puntual y que siempre prefieren que sean así para entrar a dar una respuesta pertinente.

Además, manifestó que en el mes de agosto del año pasado hicieron mejorías en cuanto a presiones y que desde entonces no habían recibido quejas.

“Muchas veces nos dicen que es en el barrio Dangond que no hay (agua), y vamos y encontramos que en una casa no hay agua y no hay agua porque de pronto su filtro está tapado, entonces eso es el problema”, expresó Llanos.

El funcionario añadió también que en el sector por el crecimiento de las raíces de algunos árboles o rompimiento de tubos que han permitido que ingrese material de arrastre en un tubo, “se localizó una T y hace que una manzana no tenga agua, pero no es en el barrio en general”.

Al tiempo llamó la atención a la ciudadanía para que no se acostumbren a tener el servicio por ciertas horas puesto que la obligación es que cuenten con el líquido todo el tiempo, algo que reiteró, la entidad procura que así sea.

“La gente se acostumbró a tener pimpinas y tanques y el ciudadano no puede acostumbrarse así, tiene que presentar la denuncia y la obligación de nosotros como Emdupar es ponerle el fluido diario al usuario”, enfatizó Llanos.

Don Pilo
8 marzo, 2019

¿Qué ha pasado con el servicio de agua?

Uno de los puntos recurrentes cuando se habla del barrio Dangond está relacionado con el servicio de agua del que siempre se han quejado sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cuatro.


Desde el año pasado se ha trabajado porque el servicio de agua mejore cada vez más.

Foto: Sergio Mgreen
Desde el año pasado se ha trabajado porque el servicio de agua mejore cada vez más. Foto: Sergio Mgreen
Boton Wpp

Uno de los puntos recurrentes cuando se habla del barrio Dangond está relacionado con el servicio de agua del que siempre se han quejado sus habitantes por la irregularidad con la que llega y la presión de la misma, algo en lo que coinciden muchos sectores de la Comuna cuatro.

Aunque para algunos el servicio ha mejorado en gran medida con relación a años anteriores, otros residentes siguen esperando que se mejore cada vez más la prestación de este servicio.

“El agua está un poco grave porque se va diariamente y hay que estarla almacenando y esas cosas. En ese sentido hay que mejorar el servicio”, aseguró Claudi Ávila, quien labora en un restaurante.
Sobre esto, el jefe del área técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, aseguró que no tenían conocimiento hasta ahora de una queja puntual y que siempre prefieren que sean así para entrar a dar una respuesta pertinente.

Además, manifestó que en el mes de agosto del año pasado hicieron mejorías en cuanto a presiones y que desde entonces no habían recibido quejas.

“Muchas veces nos dicen que es en el barrio Dangond que no hay (agua), y vamos y encontramos que en una casa no hay agua y no hay agua porque de pronto su filtro está tapado, entonces eso es el problema”, expresó Llanos.

El funcionario añadió también que en el sector por el crecimiento de las raíces de algunos árboles o rompimiento de tubos que han permitido que ingrese material de arrastre en un tubo, “se localizó una T y hace que una manzana no tenga agua, pero no es en el barrio en general”.

Al tiempo llamó la atención a la ciudadanía para que no se acostumbren a tener el servicio por ciertas horas puesto que la obligación es que cuenten con el líquido todo el tiempo, algo que reiteró, la entidad procura que así sea.

“La gente se acostumbró a tener pimpinas y tanques y el ciudadano no puede acostumbrarse así, tiene que presentar la denuncia y la obligación de nosotros como Emdupar es ponerle el fluido diario al usuario”, enfatizó Llanos.