14 abril, 2019

PSG y Talento Vallenato, una final donde se sacarán chispas

El partido que definirá al campeón se jugará a partir de las siete de la noche en la cancha sintética del barrio La Victoria de Valledupar.

PSG se medirá ante un duro rival por la disputa del título en la cancha del barrio La Victoria. 

Foto: Cortesía.

Por: Robert Cadavid/El Pilón

Dos de los mejores equipos a lo largo del Torneo ACQC inscribieron sus nombres en la gran final. El partido que definirá al campeón se jugará a partir de las siete de la noche en la cancha sintética del barrio La Victoria de Valledupar.

La primera semifinal enfrentó a los equipos PSG vs. Aprehsi. El resultado terminó favoreciendo a las chicas de PSG por marcador de tres tantos contra uno.

Marlenys Olmedo marcó un gol de gran factura, luego de rematar desde la mitad de la cancha. La segunda anotación llegaría gracias a Silenis Olmedo, y el tercer tanto para las finalistas lo anotó Shirly Cárdenas, mientras que para Aprehsi descontó la jugadora Gloria Salas.

El segundo partido de la semifinal entre Talento Vallenato y Nuevo Club fue más cerrado y solo la definición desde el punto blanco de la pena máxima pudo determinar al rival de PSG en la final.

Tras el empate en el tiempo regular todo se decidió en los penales, allí Talento Vallenato venció a Nuevo Club por marcador de dos tantos a uno. Neivis Ditta y Mileidis fuentes marcaron para su equipo  y el gol de Nuevo Club fue obra de Yerlis Bustillo.

Con 21 tantos parcialmente, Neivis Ditta se consolida como la goleadora del certamen y jugará la final con la misión de darle el título a Talento Vallenato. Por su parte, las hermanas Olmedo (Marlenys y Silenys) expondrán todo su talento para que su club sea el que se corone campeón del Torneo ACQC.