17 enero, 2021

Pruebas Saber 11: tres estudiantes con puntajes perfectos

Estudiantes de Barranquilla, Floridablanca y Puerto Gaitán, obtuvieron 500 puntos en el examen.

Alejandro Jesús Salas Durán, de Barranquilla, fue uno de los estudiantes con el mayor puntaje del Icfes. 

FOTO/CORTESÍA.

El sábado 16 de enero el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, publicó los resultados de las Pruebas Saber 11, en los que por primera vez tres estudiantes obtuvieron el puntaje perfecto en el examen: 500 puntos.

El Icfes hace un reconocimiento a los puntajes más altos en la prueba Saber 11 calendario A 2020 y extiende una felicitación a todos los estudiantes que cumplieron su compromiso con la evaluación de la educación presentando sus exámenes de Estado. #EvaluarParaAvanzar”, escribió la entidad en Twitter.

Te puede interesar: Falleció el escritor colombiano Ramón Illán Bacca

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, también felicitó a los bachilleres y dijo que ellos son “ejemplo de resiliencia y orgullo”.

¿QUIÉNES SON LOS ESTUDIANTES?

El primero de ellos fue Alejandro Jesús Salas Durán, de Barranquilla, y estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt.

El joven de 17 años fue felicitado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en sus redes sociales, así: “Por primera vez un estudiante consigue un puntaje perfecto en las pruebas Saber @Icfescol, y no solo es barranquillero, sino de la IED Alexander Von Humboldt. Felicitaciones para Alejandro Salas, sus papás y docentes. No es sorpresa, sino la consecuencia de un proceso consolidado”.

La segunda estudiante fue Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander, del colegio New Cambridge. Las autoridades del municipio también felicitaron a la joven.

No dejes de leer: ‘Cuenta conmigo’, la exposición de arte que recauda fondos para personas con discapacidad

Por último, el tercer estudiante es Luis Ángel Vargas Peña, de la institución educativa Yaalakeisy, ubicada en el resguardo indígena Turpial La Victoria de Puerto López, Meta. El joven tiene 16 años.

En el Cesar el joven con el mayor puntaje fue Eduen Flórez, quien obtuvo una calificación de 472.

Estamos orgullosos de tener en la institución educativa San Alberto Magno al mejor puntaje del ICFES Cesar. Eduen José Flórez obtuvo 472 sobre 500. Felicitaciones por su gran logro, seguimos apostándole a la calidad educativa para mejorar los resultados en el departamento”, destacó el gobernador Luis Alberto Monsalvo en Twitter.