26 mayo, 2020

Pruebas Icfes se realizarán por primera vez virtual y desde casa

La prueba saber TyT programada se realizará virtual el próximo 18 y 19 de julio.

Este martes, Icfes anunció que la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se realizará de forma electrónica el próximo el 18 y 19 de julio y no en la fecha que estaba estipulada en junio, siguiendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.

Lee también: Diomedes Díaz, la historia detrás de sus composiciones

Las pruebas serán en lo posible desde casa y tendrán una duración de máximo cinco horas en alguna de las fechas anteriores, según informó el Icfes en un comunicado.

Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500,000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Según el instituto, toda la aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad que siempre ha caracterizado las pruebas de estado.

No dejes de leer: Así regirá el ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 31 de mayo

Icfes les enviará por correo electrónico un formulario donde las personas deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa, cumpliendo con las consideraciones prevención y distanciamiento social.

Asimismo, mencionaron que las personas que no tengan las herramientas para realizar el examen desde sus casas, lo podrán presentar en un sitio autorizado por el Icfes en el municipio que registró durante la inscripción, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Los inscritos deberán diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo y las citaciones se publicarán desde el viernes 26 de junio que incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

Te puede interesar: ‘Conversaciones EL PILÓN’: ¿Cómo será el día después del COVID19 para la región?

El certificado de asistencia se podrá descargar del 22 al 27 de julio y la publicación de los resultados individuales será el 12 de septiembre.