Luis Fernando Quintero, concejal proponente, señaló que la idea es que las personas se sientan identificadas con la ciudad y sus obras, y, por supuesto, ahorrar recursos.
La senadora Angélica Lozano presentó ante el Congreso de la República un proyecto para unificar la imagen de las entidades estatales a través de la implementación del manual de identidad y así prohibir las marcas de gobierno.
En otras palabras, lo que quiere evitar la congresista es que cada nuevo alcalde, presidente, gobernador, director o gerente de entidades públicas cambie de imagen y logo según su gusto. Al contrario, para lograr la austeridad en la publicidad, se establezca un manual de identidad para todas las entidades estatales.
“Dicha publicidad se ejecuta con el fin de promover a quienes ostentan los cargos públicos. Esta conducta ha generado una pérdida de identidad de las instituciones, pues permanentemente se modifica la señalética de acuerdo a la marca de gobierno de turno”, reseña el proyecto.
Este proyecto ya se aplicó en Valledupar. Cabe recordar que en junio de 2020, el Concejo aprobó el Acuerdo No. 007, por medio del cual se adoptó el uso del escudo de la ciudad como lema institucional con el objetivo de unificar las comunicaciones, divulgación de políticas, programas y los proyectos de diferentes entidades.
Es decir, el escudo de armas será el único ícono institucional del Municipio de Valledupar, y no los eslogan como Valledupar Avanza o Valledupar en Orden, del alcalde Mello Castro.
Luis Fernando Quintero, concejal proponente, señaló que la idea es que las personas se sientan identificadas con la ciudad y sus obras, y, por supuesto, ahorrar recursos.
Luis Fernando Quintero, concejal proponente, señaló que la idea es que las personas se sientan identificadas con la ciudad y sus obras, y, por supuesto, ahorrar recursos.
La senadora Angélica Lozano presentó ante el Congreso de la República un proyecto para unificar la imagen de las entidades estatales a través de la implementación del manual de identidad y así prohibir las marcas de gobierno.
En otras palabras, lo que quiere evitar la congresista es que cada nuevo alcalde, presidente, gobernador, director o gerente de entidades públicas cambie de imagen y logo según su gusto. Al contrario, para lograr la austeridad en la publicidad, se establezca un manual de identidad para todas las entidades estatales.
“Dicha publicidad se ejecuta con el fin de promover a quienes ostentan los cargos públicos. Esta conducta ha generado una pérdida de identidad de las instituciones, pues permanentemente se modifica la señalética de acuerdo a la marca de gobierno de turno”, reseña el proyecto.
Este proyecto ya se aplicó en Valledupar. Cabe recordar que en junio de 2020, el Concejo aprobó el Acuerdo No. 007, por medio del cual se adoptó el uso del escudo de la ciudad como lema institucional con el objetivo de unificar las comunicaciones, divulgación de políticas, programas y los proyectos de diferentes entidades.
Es decir, el escudo de armas será el único ícono institucional del Municipio de Valledupar, y no los eslogan como Valledupar Avanza o Valledupar en Orden, del alcalde Mello Castro.
Luis Fernando Quintero, concejal proponente, señaló que la idea es que las personas se sientan identificadas con la ciudad y sus obras, y, por supuesto, ahorrar recursos.